Análisis De La Realidad De Nuestra Sociedad

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
¿se puede prevenir la violencia? Análisis de la realidad de nuestra sociedad
A pesar de que existen pocos estudios es claro el aumento de la violencia en los colegios por varios factores quecontribuyen el aumento de la violencia entre pares dentro de los establecimientos educativos, colegios y escuelas que hoy por hoy ya no es desconocida. Si uno recuerda pasajes y hechos de su vida escolar,encontrará sucesos de violencia, siempre hay alguien que maltrata libremente a otro compañero mediante burlas, insultos, golpes, ridiculizaciones y rumores.
En Bolivia se presente que es el paísdonde aún existe cierto desconocimiento sobre la problemática de la violencia escolar, ya que son pocos los trabajos desarrollados en esta materia.
El acoso escolar en Bolivia es del 50 por ciento de losestudiantes se implica ya sea directa o indirectamente en acciones violentas entre pares, cuya forma más recurrente es la agresión verbal pero también la física y la psicológica que es el aspecto quemás nos interesa como psicólogos. Además, existe diferencia entre la violencia que forman los varones y la que usan las mujeres, los varones recurren con más frecuencia a la agresión física, mientrasque entre ellas son más habituales las agresiones verbales y la exclusión social. Existe bastante machismo en nuestro país pues se dice que el hombre no se queja por ello no avisan a sus padres y noexiste una pronta solución.
Como prevención secundaria podemos investigar casos de violencia como los presentados en colegios y tomando también en cuenta rivalidades entre colegios.
Nivelessocioeconómicos
Son bastante extremos ya sea familias en precariedad y pobreza y familillas adineradas influyen bastante en la falta de empatía en nuestra sociedad produciendo violencia.
Medios decomunicación
Como prevención primaria podríamos reducir la violencia transmitida por televisión en canales abiertos además de que el comportamiento violento nace dentro del hogar y se reproduce en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerto o delgado, la realidad de nuestra sociedad
  • Aborto: realidad en nuestra sociedad peruana
  • La realidad de nuestra sociedad
  • La realidad de nuestra sociedad
  • La Realidad Del Autismo En Nuestra Sociedad
  • Analisis de nuestra realidad
  • Realidad de la sociedad
  • Realidad de la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS