Análisis De La Realidad

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015




Análisis de la realidad: principales conflictos
Los temas que se establecen en la conferencia son varios: ¿qué es lacultura? , Los principales conflictos de la realidad, etc.
El psicoanálisis es una rama de la psicología que tiene que estar a la altura de la época, según menciona un psicoanalista francés …… y éllo replantea, reflexionando como se establece nuestro entorno social , los cambios sociales , políticos, entre otros que no pueden quedar fuera de un análisis, ya que es muy importante por que seestablece la subjetividad, por lo que a través de los años los paciente cambian y no son iguales que este época , por que finalizo unas y surge otras historias.
Según Freud establece una relación quemantiene el sujeto con lo social, menciona que el ser humano siempre habla sobre alguna normalidad llamada malestar, que es la causante de romper el sistema del sujeto, pero esto provoca unequilibrio por que establece la diferencia de lo bueno y lo malo, tanto así que esta molestia es participe de que sigamos fabricando cosas.
El ponente mencionó que el psicoanálisis es hijo de la modernidad,ya que se establece dentro de los ideales a través de los conocimientos utilizar factores que nos den la posibilidad de vivir felices, nace es este época pero el surgimiento de la ciencia quesegún el psicoanálisis lo que hace es acrecentar el malestar que tenemos por respeto a la cultura , por que pone tela de juicio todos lo postulado que la ciencia tiene.
La ciencia moderna hablaacerca de que si todos tuvieron el mismo conocimiento podríamos establecer una sociedad mas productivo y mas feliz, por que la ciencia tiene un discurso que viene a substituir a otro discursoanteriormente a este , la ciencia estableció otro que regulaba la organización social a lo que llamaron discurso religioso pierde su poder pero sin dejar de existir y surge otro que se le menciono como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad
  • Analisis de la realidad
  • analisis de la realidad
  • analisis de la realidad
  • Analisis de la Realidad
  • Análisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS