Análisis de la secretaría general

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Análisis De La Secretaría General

En El Ministerio De la Producción

Curso: Gerencia Pública

Profesora: Nuria Esparch

Ciclo II: Maestría en Gobernabilidad

Claudia Tondini

Introducción

La entidad elegida es el Ministerio de La Producción, este ministerio fue creado en el gobierno del Presidente Alejandro Toledo, Separando el anterior Ministerio deIndustria Comercio, Turismo e integración, en dos.

He elegido este Ministerio por ser el más afín a mi trabajo anterior ya que yo siempre he estado en el sector industrial.

El análisis realizado consistiría en primer lugar en cuales serían los puntos a analizar para aceptar el cargo de Secretaria General del Ministerio de la Producción si fuera convocada por un Ministro amigo.

En segundotérmino cuales serían mis primeros pasos en este nuevo puesto según mis funciones.

En tercer lugar un análisis del ministerio ya fuera de mis funciones.

Análisis

Propuesta de Trabajo:

Si en caso tuviera la oportunidad de ser convocada para ocupar la Secretaría General del Ministerio de la Producción; para responder tendría que hacer el siguienteanálisis:

Cúal es la perspectiva del Ministro?

A qué se dedica el Ministerio de la Producción?

Cúales son mis funciones como Secretaria General?

Para contestar a mi primera pregunta tendría que hablar con el ministro y ver si coincidimos en nuestras perspectivas de trabajo. En el caso de ser un amigo creo que coincidiríamos y además me interesaría porque sería un sector donde conozco lasdificultades.

Para contestar la segunda pregunta me remitiría a la misión del Ministerio:

El Ministerio de la Producción formula , ejecuta y supervisa las políticas de alcance nacional aplicables a las actividades extractivas, productivas y de transformación en los sectores industria y pesquería, promoviendo su competitividad y el incremento de la producción, así como el uso racional de losrecursos y la protección del medio ambiente. A tal efecto, dicta normas de alcance nacional y supervisa su cumplimiento.

Para contestar la tercera tendría que remitirme al ROF del ministerio y dentro de este a la sección de las funciones de la Secretaría General:

Artículo 19º.- Del Secretario General

El Secretario General es, después del Ministro, la máxima autoridad
administrativa delMinisterio; formula, dirige, orienta, ejecuta, supervisa y evalúa por encargo y en coordinación con el Ministro, las acciones de carácter técnico administrativo del Sector y las que corresponden a la de los órganos de apoyo y de asesoramiento del Ministerio.
La Secretaría General es el órgano encargado de asistir al Ministro en los aspectos administrativos, de defensa nacional, de defensa civil, decomunicación social, de relaciones públicas y de gestión documentaria.

Una vez aceptado el puesto:

Al entrar en funciones:

1.-Haría una reunión con mi ministro y luego con mis viceministros para ver cuales son sus objetivos y a que le quieren dar más importancia dentro de mis funciones.

2.-Haría una reunión con mis empleados para presentarme, darles mis perspectivas y motivarlos.3.-Prepararía un sistema de trabajo, de tal manera de tener reuniones de trabajo con mis departamentos a cargo de tal manera que el trabajo fuera en conjunto.
En este punto trabajaría:
-Una agenda global de entrada y salida de trabajos para que todos supiéramos que está en curso en todo momento.
-Trabajaría un horario de trabajo para mi de tal manera de poder contar con tiempo para todo.-Trabajaría un sistema de reuniones de trabajo. Sería como un directorio para organizar el trabajo.

Esto me permitiría trabajar en conjunto y crearme un sistema de trabajo, que me permitiera manejar todo con eficiencia.

En segundo término haría una reunión con cada departamento para que me indique que trabajos están en curso, que plazos tenemos y que falta para que todo se cumpla.
Revisaría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretario General De Los Derechos Humanos
  • Secretaria general de gobierno
  • resumen secretaria general de gobierno
  • Secretaría de la contraloría general de la federación
  • Analisis General
  • Analisis secretaria de turismo
  • Función de la secretaría general en el ámbito corporativo
  • Acciones exigidas al secretario general de la ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS