Análisis de la sentencia judicial de Nobel

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013


Antecedentes jurídicos
1. La demandante, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), interpone una demanda de juicio verbal contra Altadis S.A., Editorial Compostela S.A. y Televisiónde Galicia S.A. ante el Juzgado Decano de La Coruña, alegando la emisión de publicidad encubierta de la marca de tabaco Nobel; la parte actora pide una se emita sentencia ordenando el cese de laemisión de dicha publicidad, aceptando que es ilícita, y que los demandados satisfagan los costes del proceso.
2. La competencia sobre dicha demanda se traslada al Juzgado de lo Mercantil de La Coruña;éste falla a favor de los demandados desestimando el recurso, pero no impone los costes de la instancia a ninguna de las partes.
3. La demandada recurre en apelación la sentencia dictada en primerainstancia ante la Audiencia Provincial de La Coruña; ésta desestima el recurso y confirma la sentencia dictada en primera instancia, imponiendo los costes del recurso de apelación a la parte demandante.4. La demandada interpone un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de las sentencias dictadas con anterioridad; éste estima el recurso, anulando así la sentencia dictada por laAudiencia Provincial y condenando a los demandados a cesar en tal publicidad ilícita.
5. Altadis S.A. y Televisión de Galicia S.A. impugnan el recurso, solicitando que se declare no haber lugar al mismo.Objeto de debate
El objeto que trata esta sentencia es la supuesta ilegalidad de la técnica publicitaria conocida como product placement, calificada como publicidad encubierta (y, por consiguiente,como publicidad ilícita), además de la ilegalidad de publicitar y promocionar productos perjudiciales para la salud, en este caso tabaco, por los medios de comunicación de masas.
Hechos probados
Lacadena Televisión de Galicia S.A. emitía una serie de televisión, Pratos combinados, cuyo argumento transcurre en el seno de una familia que es propietaria de un bar.
En fecha 02/08/2006 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencias judiciales
  • analisis de sentencias judiciales
  • Sentencia Judicial
  • Sentencia Judiciales
  • ANALISIS DE SENTENCIA SENTENCIA 11344
  • Sentencia de amparo judicial 1998
  • ESTRUCTURAS DE SENTENCIAS JUDICIALES
  • Sentencia judicial y creacion de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS