Análisis de la situación de los alumnos de periodismo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Situación laboral de los graduados en Periodismo
Analizando datos en las tablas de Lanbide, me ha sorprendido comprobar que la tasa de desempleo en esta titulación no es tanabrumadoramente baja como esperaba. Me he llegado incluso a plantear si estaré interpretando bien los datos de estas tablas que proporcionaré a continuación.
En primer lugar adjunto la tabla de inserciónlaboral para los graduados en Periodismo de las promociones del 2002 al 2008 y años de entrevistas del 2005 al 2011:

En esta tabla podemos comprobar que, aunque los tiempos de esperaentre finalizar el grado y encontrar un trabajo son relativamente largos, la tasa de ocupación de sus graduados es bastante alta, llegando incluso al 100% de personas con experiencia laboralactivas en los años 2007 y 2008. No obstante se nota un ligero descenso de graduados activos a partir del 2009.
También se observa que los principales canales del acceso a empleo de estostitulados son el entorno social, el envío de CV y autopresentaciones, y en menor medida, las prácticas en empresas proporcionadas por la Universidad.
A continuación adjunto una gráfica conporcentajes sobre el estudio de inserción laboral de los graduados en periodismo:


Los datos recopilados en esta gráfica van del 1998 al 2008 y se ven porcentajes bastante altos de inserciónlaboral.

Complementando con la tabla de la tasa de paro desde el 2001 al 2011, vemos que en general es baja, aunque ha experimentado un ascenso considerable a partir del año 2007.Buscando artículos sobre la situación general de los periodistas en España, los datos no son tan alentadores como en los datos de lanbide, en un artículo del periódico El Mundo Un 77 % de losperiodistas considera que la situación del periodismo es "precaria" en el aspecto laboral, frente a un 21 % que la juzga "mejorable", mientras que tan sólo un 1 % la califica de "buena".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la situacion de un alumno
  • analisis los alumnos
  • Analisis De La Situacion
  • ANALISIS DE LA SITUACION
  • Analisis De La Situacion
  • Analisis situacion
  • ANALISIS DE LA SITUACION
  • Análisis Periódicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS