Análisis De La Situación Objeto De Estudio

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN OBJETO A ESTUDIO.
EL PROBLEMA.
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La función primordial de una bebida es la de aportar agua al organismo, acompañado o no de ciertas sustancias disueltas en ella. Esta sustancia que acompaña al agua pueden ser de dos tipos naturales tales como vitaminas, minerales, azucares que se hallan en los jugos de frutas y hortalizas. Las nonutritivas tales como cafeína, alcohol o diversos adictivos.
Las bebidas que no contienen sustancias nutritivas suelen ser insanas y hasta peligrosas para la salud.
Los refrescos son bebidas sin valor nutritivo, excepto el azúcar que puedan contener, generalmente carbónicas (con burbujas) y cuyos ingredientes son de origen artificial.
2.- FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿La ingesta de bebidas gaseosas ocarbonatadas una sustancia que puede generar problemas a la salud en los jóvenes que estudian en los diferentes niveles de educación en el estado Zulia?
3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:
3.1.- OBJETIVO GENERAL:
Determinar las consecuencias que pueda ocasionar las bebidas gaseosas o carbonatadas (refrescos) en los jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa América Norte del estado Zulia.
3.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Determinar la composición química de las bebidas gaseosas como sustancia generadora de problemas a la salud.
* Evaluar el nivel del consumo de bebidas gaseosas.
* Identificar las consecuencias que produce el consumo excesivo de bebidas gaseosas.
4.- JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:
El estudio que se realizara sobre el elevado consumote las bebidas gaseosas en lasalud, es importante debido a que se podrán conocer las consecuencias producidas por esta bebida para la salud de los consumidores asiduos.
El determinar cuales son los distintos componentes perjudiciales de las bebidas carbonatadas y las consecuencias que ocasiona en la salud, es un objetivo primordial en esta investigación. Por lo que podríamos dar a conocer a la sociedad el daño que puede generareste tipo de productos y evitar enfermedades a largo plazo.
Las bebidas gaseosas son altamente consumidas en las diferentes edades, en la actualidad abarca desde niños y hasta adultos. Sin control de la cantidad y la frecuencia de consumo. Por lo que se podría considerar de gran importancia analizar bien su composición. Estas bebidas tienen en su composición grandes cantidades de azucares y otrosquímicos los que son agregados en diferentes porcentajes.
La finalidad de esta investigación es también alcanzar los conocimientos necesarios para poder concienciar a las personas sobre las consecuencias que puede generar este tipo de bebidas. En este estudio serán beneficiados los hogares donde allá presencia de las personas que sean consumidoras de bebidas gaseosas u algún otro tipo de bebidasindustrializadas.
5.- DELIMITACIN DE LA INVESTIGACION:
El siguiente estudio se realizara entre los meses de septiembre 2005 hasta mayo de 2006; donde se expondrá su contenido.
Se limita estudiar a los jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa América Norte; tomándola como muestra de los diferentes niveles de educación donde este problema se esta haciendo presente.
2.- BASES TEORICAS:
Lasbebidas gaseosas son productos perjudiciales para la salud, ya que en su composición intervienen sustancias que ocasionan considerables trastornos corporales, y pueden traer aparejadas gran cantidad de enfermedades.
Azúcar blanca: Este ingrediente se encuentra en gran cantidad en las bebidas gaseosas, y es un potencial generador de enfermedades. Los azucares pertenecen a la familia de loscarbohidratos
Los carbohidratos constituyen el “combustible” para el organismo. Una vez ingeridos, los mismos se convierten en glucosa.
Si se reduce el aporte de la timina, el cerebro tiene dificultades para procesar la glucosa. Por consiguiente, la carencia de este nutriente altera las facultades mentales. Un déficit grave de timina no solo destruye las células cerebrales responsables de la memoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es el objeto de estudio de la psicologia? analisis critico
  • El analisis del conocimiento en platon no es objeto de un estudio sistematico
  • SITUACIÓN DE ESTUDIO.
  • Analisis De La Situacion
  • ANALISIS DE LA SITUACION
  • Analisis De La Situacion
  • Analisis situacion
  • ANALISIS DE LA SITUACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS