Análisis De La Teorizante Callista Roy

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Análisis de la teorizante Callista Roy



El hecho de conocer al paciente en todos los ámbitos hace que su evaluación tenga mejor desenvolvimiento, claridad, calidad y mejores resultados en elcuidado. Esto puede llevarse a la práctica con mayor facilidad ya que exige una actitud crítica, reflexiva y comprometida con el paciente y no el manejo estricto de conocimientos teóricos. Además permitela relación, el establecimiento de vínculos con el paciente y participación por parte de él, que hará más fácil el diagnóstico o mejoramiento de la enfermedad.



“El modelo de adaptación  proporcionauna manera de pensar acerca de las personas y su entorno que es útil en cualquier entorno. Ayuda a una prioridad, a la atención y los retos de la enfermería para mover al paciente de sobrevivir a latransformación."Sor Callista Roy.


  Virginia Henderson- la función única de enfermería es asistir al individuo sano o enfermo en la ejecución de aquellas actividades que contribuyan a la salud orecuperación (muerte placentera) para que pueda ejecutar sin ayuda  y si tiene la fortaleza, deseo  y conocimiento para hacerlo de tal forma que le ayude a ganar independencia en su cuidado propio  lo maspronto posible.
IDA ORLANDO
La teoría enfermera de Orlando hace especial hincapié en la relación recíproca entre el paciente y la enfermera. Lo que los otros dicen y hacen afectan a la enfermera y alpaciente. Fue una de las primeras lideres enfermeras que identifico y destaco los elementos del proceso enfermero y la especial importancia de la participación del paciente en ese proceso. Orlandoconsideraba que la enfermería era una profesión distinta e independiente  a la medicina. Creía que las órdenes de los médicos se dirigían a los pacientes, no a las enfermeras. A pesar de ello, pensabanque la enfermera ayuda al paciente a llevar a cabo esas órdenes o, si el paciente es incapaz de realizarlas, debe llevarlas a cabo por él. Así mismo, si existen datos que contradicen las órdenes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callista Roy
  • callista roy
  • Callista Roy
  • Callista Roy
  • Callista Roy
  • Callista roy
  • Callista Roy
  • Callista Roy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS