Análisis De Las Causas Que Genera La Rotacion De Personal Y Las Consecuencias Económicas Para Las Empresas

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
ANÁLISIS DE LAS CAUSAS QUE GENERA LA ROTACION DE PERSONAL Y LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS

I. INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo consta de una investigación sobre el tema de Rotación de personal, el cual es uno de los modelos organizativos que en los últimos años ha tenido una gran difusión, logrando perjudicar y a la vez beneficiar a las cadenas productivas de muchasempresas alrededor del mundo.

Dentro del cuerpo de trabajo se abordara el tema respecto a sus consecuencias, causas fundamentales acerca de este problema que enfrentan tanto empresas como trabajadores , con un marco referencial, que le permita al lector familiarizarse con los conceptos básicos que se estarán utilizando conforme avance la investigación, para su mejor comprensión.

Se incluiráninvestigaciones realizadas por diferentes medios, con el objetivo de analizar y comprender su desarrollo y aplicaciones que podemos implementar.

Finalmente, se estudiaran las ventajas y desventajas derivadas de la aplicación del tema, seguido de una conclusión final.

La cual culmina el trabajo, misma que tiene como objetivo brindar unas serie de propuestas para mejorar dicho problema yaque no solo afecta a empresas si no al igual manera al personal productivo el trabajador.








1.1 DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

¿Por que es importante encontrar soluciones para evitar la rotación de personal?
Es indispensable en toda organización el mantener sanamente todos sus procesos tanto como administrativos de personal y de producción.
Estos procesospueden tener anomalías y por consiguiente ser lentos y provocar grandes problemas como perdidas.
Enfocándonos en el aspecto industrial y principalmente en el proceso productivo, el ahorrar tiempo y evitar que el proceso se detenga, es vital en una empresa, para lograr esto se puede contar con una serie de soluciones adecuadas , la cual puede ser a la vez, una forma de trabajar adecuadamente y porsu puesto a la vez productivamente.
Cuantas veces en una empresa se pierde tiempo debido a que no se cuenta con las soluciones necesarias y adecuadas a la mano para resolver una serie de problemas, lo cual pude desencadenar una serie de consecuencias tanto para la empresa y trabajador.
Con esta investigación se busca concientizar al personal y empresa de los problemas productivos en su ámbitolaboral les brindara más beneficios de lo que aparenta.










1.2 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN.


La elaboración de esta investigación posee una importancia considerable, ya que el buscar soluciones, aportará gran beneficio en el logro de los objetivos de la empresa.

Quizás a simple vista no se aprecie el beneficio, ya que los trabajadores y empresascuentan con diferentes ideologías de acuerdo a sus necesidades y beneficios.

Para las empresas, las cuales prestan un importante servicio para la comunidad, el perder tiempo se traduce en perdidas.

Decidí desarrollar esta investigación ya que como trabajador observo una serie de problemas como trabajador dentro de dichas empresas que he prestado mis servicios, y considero que el cambiarciertas forma de laborar, nos llevará a una mejora en varios aspectos (imagen, eliminación de pérdida de tiempo, certificaciones futuras).tanto para la empresa como a uno mismo como trabajador.

Además para la sociedad en general, es importante que se busquen soluciones, ya que nos proporcionará una mejor calidad de vida y bienestar personal y laboral.









1.3 OBJETIVOS DE LAINVESTIGACIÓN.
1.3.1 OBJETIVO GENERAL.
Analizar las causas que generan la rotación de personal y determinar los problemas económicos generados en las empresas.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• Explicar la importancia de buscar soluciones a los directivos para que a su vez esto fluya a todos los niveles de la empresa.

• Evaluar si las empresas captan la importancia y beneficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué causas y consecuencias generan inflación?
  • Rotacion de personal en empresa jipresa
  • Modelos económicos “Causas y Consecuencias”.
  • causas y consecuencias desigualdad economica
  • ANTEPROYECTO ANÁLISIS Y CAUSAS DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL PARO AGRARIO
  • análisis del entorno macro-economico para una empresa
  • Causas y consecuencia de la crisis economica griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS