Análisis De Las Fuerzas Culturales En Argentina

Páginas: 22 (5251 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Análisis de las fuerzas culturales.
Informe presentado para la asignatura de Proyecto de formación Integral.
Por alumnos de 6to año.

FUERZAS CULTURALES

CULTURA

La cultura es un conjunto de costumbres y creencias en un grupo de individuos de una sociedad, esta relacionada directamente con los pueblos, tanto los colonizadores con los originarios. A su vez cada cultura tiene susriquezas y sus particularidades, y no es que una cultura sea mejor o no que otra, simplemente son diferentes.

A primera vista se ve fácilmente que la transformación que están sufriendo las culturas está directamente relacionada con las turbulencias económicas, la aparición de nueva tecnología, la creación de nuevo conocimiento y la irrupción de paradigmas distintos que barren literalmente nuestrascreencias y convicciones más arraigadas.


50 AÑOS DE CAMBIOS

Siempre han existido diferentes culturas. Esto no es nuevo. Pero ha sido relativamente llevadero hasta ahora porque los distintos ámbitos culturales se mantenían al margen los unos respecto de los otros y nunca se habían visto en un contacto tan inmediato como ahora. En el pasado las tensiones interculturales solo aparecían en loslindes que separaban las grandes áreas culturales.

La globalización no es algo que únicamente tiene efectos sobre las economías. Los tiene también sobre las culturas. Por esto, para que afloren tensiones interculturales ya no es necesario que exista una proximidad geográfica porque ahora tienen lugar con independencia de las distancias geográficas que separan a los pueblos. El gran cambio delsiglo XXI se fraguará como resultado de las transformaciones económicas, tecnológicas y científicas pero sobre todo estará caracterizado fundamentalmente por el hecho de que las distancias físicas se habrán volatilizado, creando un nuevo escenario en el que deberán cohabitar cada vez más estrechamente todas las culturas.


PRINCIPALES CAMBIOS JUVENILES

Los principales cambios que podemos verlos encontramos en las generaciones X, Y, Z.

La generación X hace referencia a las personas nacidas en la década de los 70, quienes vivieron su adolescencia en una época de cambios políticos, de guerra fría. La infancia de la generación “X” estuvo acompañada de la ruptura de hogares y el incremento de los divorcios. Ha sido esta generación la que ha podido ver la irrupción del lascomputadoras dentro de los hogares, el auge de los video juegos, el uso de la Internet como herramienta de negocios y para la educación. Así mismo esta generación transcurrió su infancia y adolescencia en un surgir de problemas sociales graves, tales como el sida, la masificación del consumo de drogas, la destrucción del medio ambiente, crisis económica, entre muchos tantos que para la época eran problemascuyas soluciones no se visualizaban, parte de esto el nombre de generación “X”, esta generación no tenía claro una visión del futuro a pesar de que ha sido la generación con los índices estadísticos más elevados, en cuanto al nivel educativo alcanzado, no obstante, la mayoría de los individuos no lograron emplearse en aquello que se habían formado

La época de los ochenta dio paso a la siguientegeneración, la “Y”. Al igual que otras generaciones, estuvo marcada por el devenir político, los cambios económicos y tecnológicos. Fue la generación que se levanto con el advenimiento de las herramientas de comunicación instantánea, tales como el correo electrónico y los mensajes de texto. Esta generación se caracterizo por el retraso para entrar en la adultez, al punto tal, que ha sido lageneración que más tiempo vivió con sus padres. Es una generación que domino el uso de la tecnología, adecuándola a sus interés y necesidades. Así mismo, esta generación crece con la cultura de trabajar para vivir, adoptada por la generación “X”, por lo que se caracterizan por asumir retos y enfrentar cambios laborales.

La última generación es la Generación “Z”, la cual liderara el orden mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cross cultural de argentina
  • Fuerzas culturales
  • Fuerzas culturales
  • ARGENTINA CULTURAL
  • Análisis de fuerza
  • Analisis Cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS