Análisis De Las Necesidades De Capacitación De Recursos Humanos a Las Empresas Industriales

Páginas: 49 (12198 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
INTRODUCCION

Toda empresa que desea lograr sus objetivos, tener competitividad en el mercado y expandirse en el futuro: Debe contar con un adecuado proceso de capacitación de recurso humano que le facilite el logro de los objetivos mediante un buen desempeño de sus actividades. Con el propósito de contribuir a que los restaurantes realicen un proceso de capacitación de recursos humanos.

Acontinuación se describen los siguientes capítulos que contiene el documento:

CAPITULO I

Corresponde a la Formulación del Problema que comprende: Situación Problemática, Planteamiento del problema, Enunciado, Justificación, Delimitación, Objetivo e Hipótesis de la Investigación.

CAPITULO II

El Marco de Referencia que esta constituido por el Marco Normativo en el cual se detallan lasleyes que tienen relación con la investigación, Marco Histórico representan los antecedentes de la Empresa Industrial y de la ciudad de San Miguel, lugar de estudio de la investigación; y el Marco Teórico, menciona las teorías pertinentes relacionadas con el tema.

CAPITULO III

Metodología de la Investigación, consiste en describir la población y muestra, métodos y técnicas para recolectar losdatos y el procedimiento que consiste en validar y corregir las técnicas que se utilizaron para recolectar la información.

CAPITULO IV
Resultados de la Investigación, comprende el análisis e interpretación de los datos obtenidos a través de la encuesta con preguntas cerradas y múltiples a los empleados de los restaurantes de la ciudad de San Miguel. Así como también comprende las Conclusionesy Recomendaciones de la investigación.

CAPITULO I

FORMULACION DEL PROBLEMA

1. TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA

Análisis de las necesidades de capacitación de recursos humanos a las empresas industriales de la ciudad de San Miguel, en el área de restaurantes del sector alimenticio.

2. SITUACION PROBLEMÁTICA

En el desarrollo de las empresas industriales dedicadas a latransformación y elaboración de productos alimenticios, no ha existido una adecuada capacitación de recurso humano que permita conocer ampliamente las necesidades de capacitación para, ya que se trabaja más a nivel empírico que técnico.

La necesidad de capacitación de recursos humanos contribuye a capacitar al personal en las empresas Industriales para que así la eficiencia de dicho personalcubra las exigencias actuales lo que a su vez permite un mejor desenvolvimiento en su desempeño laboral y alcanzar metas y objetivos deseados. Logrando así un mejor crecimiento dentro del sector Industrial.

1.3 ENUNCIADO DELPROBLEMA

¿En que medida la empresa industrial de San Miguel se ve necesita de capacitación de recursos humanos al personal de la empresa?

1.4 JUSTIFICACIONUna empresa puede contar con recursos materiales y técnicos, pero no puede lograr los objetivos que persigue si no tiene el recurso humano idóneo que contribuya a la buena utilización de los recursos mencionados. Este hecho es trascendental para la empresa y para su logro hay que hacer una planificación adecuada de los recursos humanos. Por lo cual la investigación se considera de granimportancia, ya que permitirá obtener información para la elaboración de un modelo de planificación del recurso humano para las empresas industriales de la ciudad de San Miguel.

Con el presente estudio se pretende beneficiar a los siguientes sectores:
✓ Propietarios de empresas: proporcionándoles un documento que les permita conocer los lineamientos a seguir para hacer una adecuada planificacióndel recurso humano en la pequeña, mediana o gran empresa.
✓ Empleados: como una guía que muestre alternativas para el desarrollo eficiente de las actividades dentro de su trabajo.
✓ Clientes: como una guía que muestre alternativas para el desarrollo de las actividades dentro de su trabajo.
✓ A la población: Para contar con empresas que posean personal de calidad, presentando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación y desarrollo del recurso humano
  • Capacitacion de RRHH(Recursos Humanos)
  • Capacitación de recursos humanos
  • Capacitacion y Desarrollo en Recursos Humanos
  • Capacitacion Y Desarrollo De Los Recursos Humanos
  • capacitacion y desarrollo del recurso humano
  • Capacitación Recurso Humana
  • capacitacion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS