ANÁLISIS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S) EN MÉXICO

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

ANÁLISIS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S) EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN
El análisis de las de las Tecnologías de la Información y de la comunicación en México es unescrito que describe la situación actual sobre lo antes mencionado, en base a la información y estadísticas con las que cuenta nuestro país, así también se tomo información de fuentesinternacionales, de acuerdo a la Matriz propuesta en el Tercer Taller de Indicadores de la Sociedad de la Información 2005.













Contenido
Mediante el análisis de las TIC´S en México se dio aconocer como se encuentra nuestro país según las siguientes actividades: las ciencias y tecnologías; las telecomunicaciones; la educación; informática y servicios de alto valor agregado; que a su vezdividieron según los sectores en donde se aplican estas actividades, que son empresas, hogares y gobierno.
Los resultados obtenidos son poco homogéneos, ya que no todos los sectores tienen accesoa estas tecnologías, pero existen crecimiento muy importantes en ciertos sectores.
En sector de hogares no todos cuentan con servicio de internet y no cuentan con una computadora debido a los altoscostos, solo las personas con un nivel alto hablando económicamente. Existe un crecimiento anual del 13.4% en uso de la ciencia y las tecnologías pero con una asimetría muy importante ya que no todoslos hogares cuenta con una computadora.
En el sector empresarial, se sabe que la mayoría de las organizaciones ocupa la TIC´S para sus actividades diarias, porque no existe información estadísticaexacta, ya que se considera como confidencial y no existe algo que los regule. Pero existe un crecimiento del 13% aproximadamente anual en ciencia y tecnología.
Hablando del gobierno y al igual que elsector empresarial no se sabe exactamente un porcentaje sobre el uso de las TIC´S, pero es muy notorio, ya se pueden hacer tramites vía internet, sus empleados manejan sistemas para sus actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN MEXICO
  • Tecnologias de informacion y comunicacion "TIC's"
  • Ensayo sobre tecnologías de la información y comunicación TIC’s
  • TIC's
  • Tecnologías de la Información (TIC's)
  • tecnologías de la información y la comunicación en México
  • Resumen: importancia en la modernización de tecnologías de la información y comunicación en méxico
  • Análisis del plan veracruzano de desarrollo en las tecnologías de la información y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS