Análisis De Ley De Arbitraje Y Mediación

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
ANÁLISIS DE LA LEY DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

ANALISIS Art 1: Es un procedimiento alternativo para la solución de conflictos que se aplicaran con sujeción a la ley en materias en las que por su naturaleza se pueda transigir.
IMPORTANCIA Art 1: Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos

ANALISIS Art 2: Existen dos clases de Arbitraje el administrado que se da conforme a la ley yel Independiente conforme a lo pactado por los intervinientes con sujeción a la ley.
IMPORTANCIA Art 2: toma en consideración lo que desean las partes.

ANÁLISIS Art 3: Para acudir a este procedimiento, es necesario que dentro del contrato suscrito por las partes se incluya una cláusula especial de convenio arbitral, en la cual se exprese la voluntad de someter las eventuales diferencias que sepresenten según sea su naturaleza, es decir si están en disputa bienes o derechos, donde actuaran según sea el caso personas técnicas, o exclusivamente abogados.
IMPORTANCIA Art 3: Cada parte expone sus ideas teniendo como objetivo la solución sobre lo que versa el conflicto.

ANALISIS Art 4: Para acudir a la mediación y al arbitraje se necesita primeramente ser legalmente capaz conforme loseñala el Código Civil
IMPORTANCIA Art 4: que tienen que ser legalmente capaces

ANÁLISIS Art 5: Se entiende que debe haber un acuerdo escrito entre las partes, cuando exista ciertas controversia, en averiguar en sentido de consentimiento en el bien entendido y en el ámbito contractual, dicho consentimiento resulta el concurso de sendas declaraciones de voluntad. Situados en un mismo plano yemitidas libremente por las partes, esto quiere decir que la interpretativa se orienta a la fijación de que deba atribuirse a la declaración con junta que resulta con la concurrencia de ambas parte
IMPORTANCIA Art 5: Se les facilita a las partes un convenio escrito.

ANALISIS Art 6: Para que exista un convenio arbitral no solo es necesario un documento exclusivo firmado por las partes, si noque basta cualquier medio escrito donde se exprese la voluntad de las mismas de someterse al arbitraje.
IMPORTANCIA Art 6: Aquí no se requiere de la formalidad que exige la justicia ordinaria, basta la voluntad de las partes y un documento simple que exprese la misma.

ANÁLISIS Art 7: hay que destacar en el convenio arbitral la seriedad con la que aceptaban las sentencias o fallos quepronunciaban los árbitros, lo que impide someter el caso a la justicia ordinaria, salvo los casos previsto a esta ley
IMPORTANCIA Art 7: Evita que los problemas pasen a la justicia ordinaria aportando a la que se cumpla con el principio de celeridad procesal prevista en nuestra Carta Magna.

ANÁLISIS Art 8: La renuncia al convenio arbitral procede cuando el demandado al contestar la demanda dentro deun juicio en la justicia ordinaria NO propone excepción de que existe un acuerdo arbitral; o también por expresa voluntad de las partes.
IMPORTANCIA Art 8: Se da la oportunidad a que las partes elijan si están conformes con el procedimiento arbitral o se someten a la justicia ordinaria.

ANÁLISIS Art 9: Establece la facultad que tienen los árbitros para dictar medidas cautelares con el fin deasegurar que cierto derecho podrá ser efectivo en caso de litigio en que se deba reconocer la existencia de tal derecho.
IMPORTANCIA Art 9: Garantiza la suspensión de la violación actual o inminente a un derecho constitucional mediante la aplicación de medidas cautelares eficaces y oportunas.

ANÁLISIS Art 10: Se sigue un proceso similar al que consta en el Código de Procedimiento Civil, salvoque aquí se lo presenta ante un Tribunal Arbitral y no ante la Justicia Ordinaria.
IMPORTANCIA Art 10: El rol del árbitro es similar al del Juez: las partes le presentan el caso, prueban los hechos y sobre esas bases comprueban los hechos, donde la decisión que pone fin al conflicto no emana de los Jueces sino de un Árbitro, donde el laudo no es sujeto a apelaciones.

ANÁLISIS Art 11:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE ARBITRAJE Y MEDIACION
  • Ley de arbitraje y mediación
  • Ley De Arbitraje y Mediacion
  • La Mediacion Y El Arbitraje
  • Ley arbitraje y mediacion ecuador
  • Ley de Mediacion Conciliacion y Arbitraje El Salvador
  • Analisis De La Ley De Arbitraje Comercial
  • Análisis de la ley de arbitraje comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS