Análisis De Leyes Ucv

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Agronomía
Postgrado en Ciencias del suelo
DPP en SIG y Teledetección




ANALISIS DE LA LEY DE GEOGRAFIA, CARTOGRAFIA Y CATASTRO NACIONAL, LEY DE AGUAS Y SUELOS, DECRETO DE ABAE Y DECRETO DE SOFTWARE LIBRE

Profesor: Ing°. Jesus Viloria Rendón.Coordinador.

Participante: Arq°. Tisbeth Bellorín.
C.I. 8.956.901

MARACAY, MARZO DE 2012.
Ley de Geografía, Cartografía y catastro Nacional.
La Ley de Geografía , Cartografía y Catastro Nacional fue promulgada en Gaceta Oficial N° 377.002 de fecha 28 de Julio del 2000. Teniendo como objetivo regular la formulación, ejecución y coordinación de las políticas y planes relativos a la geografía,cartografía así como la implantación, formación y conservación del catastro en todo el país adoptando para ello las Normas Técnicas establecidas para ello.
Alcances:
Elaborar la cartografía nacional.
Integrar y consolidar las actividades catastrales.
Realizar el inventario de inmuebles en el país.
Tener una visión general e integral de la organización territorial e inventario permanente.
Permitirla planificación a nivel nacional a través de la cartografía actualizada.

Con la aplicación de esta ley, todos los municipios actuarán de manera integrada en la formación y conservación de las actividades catastrales, lo cual permitirá hacer las actualizaciones cartográficas ajustadas o cumpliendo con el establecimiento de la red geodésica nacional, bajo el sistema de referencia geodésicaDatum Sirgas-Regven Elipsoide GRS 80; todo ello bajo la uniformidad de técnicas aplicadas de recolección de la información y ver la información catastral como visión estratégica para la planificación integral del territorio nacional y no con visión tributaria.
Con la aplicación de las normas técnicas para la formación del catastro se logra la ejecución de un conjunto de actividades, estableciendo ellevantamiento de la información catastral de forma estandarizada para el proceso de formación y conservación del catastro. Reflejando el aspecto físico, jurídico y valorativo del mismo por medio del levantamiento, procesamiento y generación de la base de datos descriptiva y gráfica de los inmuebles del municipio.
Sin embargo siendo el Instituto Geográfico de Venezuela el ente rector el cual debede proporcionar al municipio la cartografía, la red geodésica y otros productos catastrales que permitirán al municipio a la implantación, formación y conservación del catastro, no se han entregado, por lo que los municipios en la búsqueda de la aplicación de esta ley y sus normas se ve en la necesidad de invertir sumas importantes presupuestarias con la finalidad de no ser sancionados ya que sefirmaron convenios y el ente rector no ha cumplido con los municipio desde el año 2006, que fue la fecha de su firma.

DECRETO DE ABAE. AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPACIALES.
La Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, encargado de desarrollar y llevar a cabo las políticasdel ejecutivo nacional, respecto al uso pacífico del espacio exterior.
Siendo el objetivo de esta ley:
Diseñar, coordinar y ejecutar las políticas emanadas del ejecutivo nacional, relacionadas con el uso Pacífico del espacio exterior y actuar como ente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el país.
Con la aplicación de este decreto permitió la incorporación de la tecnologíasatelital en la dimensión estratégica del país, en cuanto a la dependencia tecnológica.
Siendo su proyecto principal VENESAT 1, el cual permitirá la transmisión de datos( atmosféricos, meteorológicos, etc.), sin embargo se desconoce si este proyecto permitirá la captura de imágenes satelitales para ser utilizadas en la cartografía del país posteriormente ya que se considera que esto es parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS CEFALOM TRICO UCV
  • Analisis de leyes
  • analisis ante la ley
  • ANALISIS LEYES
  • analisis de leyes
  • Analisis ley
  • Analisis De Ley
  • analisis de la ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS