Análisis de los carteles nazis

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Psicología de la Comunicación II

Análisis de Cartel Nazi

De acuerdo con los elementos señalados en el extracto de la tesis, y desde luego haciendo la comparación de estos con elcartel Nazi que elegí puedo destacar los siguientes puntos acerca de la elaboración del cartel:

El formato que presenta el cartel es un formato normal de cartel , lo que ubica al publico a saberque pueden esperar en el mensaje de este medio; es decir la información de que este obtengan tiene la credibilidad y la confianza que ofrece un medio formal.

De acuerdo con lo fines que busca uncartel propagandístico este cartel titulado Nederlanders atrae la atención del publico, sobre todo porque toca el tema de la guerra, el cual en ese tiempo no podía apartarse de la realidad.; y sin dudaintenta persuadir a la masa a cerca de que ser un soldado alemán debe de darles orgullo, de acuerdo a la expresión altiva del soldado en la ilustración.

El encabezado se destaca del demás texto, esllamativo por el tipo de letra y el tamaño de esta, igualmente por el contraste de colores en el que esta situado. Además la palabra Nederlanders es una palabra en plural que denota un grupo o unaunión, justo lo que se busca con el mensaje, la identificación de la masa para conseguir , la unión y se vuelva más difícil derrotarlos.

La ilustración nos permite ver la grandeza de un soldado antela adversidad representada por el fondo entre morado y negro que con un gesto de orgullo, y los cañones y tanques de guerra que simbolizan la fortaleza y el poderío alemán, dispuesto siempre a ganar.Lo que en conjunto dan una idea general al publico de lo que el ejercito nazi simboliza.

El texto utiliza términos bastante familiares, a lo objetivos nazis, y sobretodo incluye palabras queconstantemente se le repiten al pueblo alemán y que van cargadas con una serie de significados que a los que los alemanes reaccionan. Físicamente el texto también resalta por el color.

El balance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Carteles
  • analisis cartel publicitario
  • Análisis cartel Guerra Civil
  • Análisis de un cartel de la Guerra Civil
  • Analisis Cartel 1
  • Análisis cartel de Mátrix
  • Analisis cartel corazon tinta
  • Análisis de la Película- El cartel de los sapos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS