Análisis de "los coristas" a través de la música

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Trabajo de Música

Tema: Análisis de la película “Los Coristas” a través de la música.

¿Qué es la música?: Concepto que se desprende o visualiza en el film
1) La música es el arte de organizarsensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesospsico-anímicos.
La definición más habitual en los manuales de música se parece bastante a esta: "la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo". Esta definición no se detiene aexplicar lo que es el arte, y presupone que hay combinaciones "bien hechas" y otras que no lo son, lo que es por lo menos discutible.
En la película “Los Coristas”, el concepto que se desprende de la músicaes aquel arte en el que los niños pueden expresar sus propias ideas y sentimientos, lo que en algunos casos ha hecho molestar al director del reformatorio, Chabert.
Se podría decir que la música escensurada en cierto aspecto, ya que el director no se manifiesta a favor de la creación de un coro y no permite al nuevo prefecto, Clément Mathieu, que sus alumnos expresen su talento ya que al finaldel film, este es despedido de la institución.
Mathieu, les posibilita un nuevo sentido a una vida que no les daba más expectativa que la exclusión. A partir de esto, aparecen nuevas conductasdiferentes a la acción-reacción que se daban en el inicio de la película.
¿Qué tipo de música predomina en el film?
2) Yo considero que el tipo de música que predomina en el film es la música culta yaque se manifiestan obras musicales que han sido realizadas por un compositor, en este caso Clément Mathieu, cuya técnica, inspiración, sensibilidad y cultura le permiten afrontar la responsabilidad deexpresar sus sentimientos mediante una obra de arte perfecta. En el caso de los alumnos, ellos manifiestan sus sentimientos a través de la canción.
Por otro lado, también considero que otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis los coristas
  • los coristas análisis
  • Analisis "los coristas"
  • análisis los coristas
  • analisis los coristas
  • Analisis De Los Coristas
  • analisis los coristas
  • Analisis los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS