Análisis de los cuentos de amor de locura y de muerte

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Horacio Quiroga
Nació en Salto Uruguay (1878) y murió por suicidio en Buenos Aires (1937). Fue aficionado a las ciencias y fundó el club de "Los tres mosqueteros" donde se inicia en las letrasbajo el patrocinio de Leopoldo Lugones con quién viaja a Misiones como fotógrafo. Allí pasa largas temporadas en el medio rural, en la frontera argentino-paraguayo-brasileña, ambiente del que tomarátemas para sus narraciones. En su carrera llega a ser muy leído por sus cuentos publicados en revistas y recogidos en libro. Ejerce empleos consulares y la crítica de cine. Aunque sus cuento se embarcandentro del Realismo su carrera se abre en la poesía, dentro del ámbito del modernismo, con Los arrecifes de coral (1901), obra sin mayor consecuencia. Una vida dramática, siempre cercana a laestrechez económica, matrimonios conflictivos, experiencias con los narcóticos y el constante cerco con la muerte, alimentan su tarea cuentista, una de las más importantes de América.
Su mayor influencia fueel majestuoso Edgar Allan Poe, por las atmósfera de alucinación, crimen, locura y estados delirantes que pueblan sus narraciones. En ella, a veces se remonta a escenas de la vida prehistórica omezcla, con extraña astucia, personajes humanos y animales que hablan, como en las fábulas clásicas, pero estableciendo una sutil frontera entre la vida natural y la civilización. Sus figuras de pioneros,de europeos abandonados en los confines de la selva, de cansados de la vida y de empresarios alocados, crean un mundo de intransferible personalidad, que no daña el habitual descuido de su redacción.Sus obras más sobresalientes son: El crimen de otro, Historia de amor turbio, Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), Cuentos de la selva, Anaconda y Los desterrados.

Análisis Cuentos deamor, de locura y de muerte.
A partir de esta obra y Cuentos de la selva Quiroga enfoca sus narraciones dentro del marco de la selva de Misiones y Chaco. En ella se narran historias en las que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Cuentos De Amor Locura Y De Muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte
  • Cuentos de amor de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos de amor locura y de muerte
  • Cuentos de amor, de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS