análisis de mangas y animes japoneses: SAILOR MOON

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
SAILOR MOON

¡Saludos a tod@s l@s lector@s! Pretty Guardian Sailor Moon es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y consiguiendo que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino,generalmente menos interesado en este tipo de historias; y casi simultáneamente saltó al anime, siendo doblado a 42 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitido en alrededor de 80 países.

En 2012 Norma Editorial lanza una edición prevista para el 30º Salón del Cómic de Barcelona, titulada Pretty Guardian Sailor Moon. Esta edición incluye páginas en color,sobrecubiertas y papel de buena calidad. Además, esta editorial también publica Pretty Guardian Sailor Moon Short Stories y Codename Sailor V. Con motivo de los 20 años de la obra, la autora del manga y Kodansha han confirmado que una nueva serie de animación se estrenará en el 2013 y el grupo Momoiro Clover Z será quien interprete su tema de entrada.

¿De qué se trata Sailor Moon, al menos en su conceptooriginal? Todo comienza con el clímax de un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo "odango": Usagi Tsukino(Serena). Tras establecer contacto con una gata parlante con una “marca” en forma de luna creciente ("Luna"), Serena se entera de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólouna distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser "Sailor Moon", la valiente heroína que protagoniza la serie.

A partir de ese momento, ella se ve en la obligación de frustrar los planes del Reino Oscuro, un grupo de villanos que pretenden sumergir al mundo en las tinieblas. Para esto debe hallar al resto de su equipo, otras justicieras como ella misma, junto con el Cristalde Plata, una poderosa piedra mística. Mientras tanto, debe aprender a llevar adelante la difícil doble vida de estudiante/heroína, que alguna vez le pareciera tan sencilla. En su camino, por otra parte, siempre se cruza con otro héroe, un enmascarado cuya identidad desconoce. A Sailor Moon pronto se le unen otras Sailor Senshi: Ami Mizuno como la intelectual "Sailor Mercury", Rei Hino como laapasionada "Sailor Mars", Makoto Kino(Lita Kino) como la poderosa "Sailor Jupiter" y por último Minako Aino(Mina Aino), mejor conocida como "Sailor V" o "Sailor Venus". Unidas para trabajar en equipo, el vínculo entre las cinco Sailor Senshi aumenta, al igual que crece la relación sentimental entre Sailor Moon y el hombre enmascarado.

Al final, Serena descubre la identidad del enmascarado comoel joven Mamoru Chiba(Darien). Sin embargo, el Reino Oscuro no ceja en sus intentos de destruirlos. Poco a poco, descubren que el origen de sus poderes es una vida anterior a la presente. Entonces, de forma inesperada, la verdad surge en una batalla cuando, tras presenciar al enmascarado caer herido, Sailor Moon sufre una gran transformación. De manera sorprendente, ella se transforma en quienhabría sido en esa previa existencia: la Princesa Serenity, quien trae consigo la aparición del Cristal de Plata. La líder del Reino Oscuro, Beryl, aprovecha el momento de confusión para secuestrar a Darien. Sin embargo, a partir de entonces, toda la verdad es revelada a las cinco guerreras; así como la gran conexión que las une.

Existen varios blogs u otros sitios con extensos listados describiendolas diferencias entre manga y anime, pero a continuación voy a exponer las que yo recuerdo: Mientras que en el anime se muestra a Rei mofándose de Serena o molestándola constantemente , en el manga este personaje se enfoca más bien en ser un soldado correcto y elegante, haciéndola más agradable al ojo de los lectores. No obstante, el anime provee el espacio para un mayor y mejor desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANGA DE SAILOR MOON PRIMER CAPITULO
  • Sailor moon
  • sailor moon
  • Sailor moon
  • Análisis semiótico de sailor moon
  • Historia de mangas e anime japoneses
  • Tesis sailor moon
  • Anime y manga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS