análisis de marca starbucks

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introducción:

A continuación se presentará un informe, en el cual como primera parte consiste en identificarlos elementos que componen el Brand Elements de una marca, los cuales se identificaran y se entregará una reseña sobre estos mismos de cómo son utilizados por la marca.
Como segunda parte de este informe se presentará un plan de desarrollo de marca, indicando lo que se deberealizar, para poder llegar a concluir con el capital de marca, atravesando por las distintas etapas.

La marca con la cual se trabajará en este informe y a la cual se efectuará lo señalado con anterioridad será Starbucks (Cadena internacional de café).

















Brand-Elements
Una de las definiciones que podemos encontrar para comprender qué es el Brand-Elements se señalaa continuación:

“Nombre, término, símbolo, diseño, o una combinación de ellos, que pretende identificar los productos y/o servicios de una empresa, de manera de diferenciarse con respecto a la competencia.”
(American Marketing Association)

En base a esta información, podemos comenzar a identificar los Brand-Elements de la marca Starbucks:

Símbolos.

Nombre.

Logo.

Tipografía.Slogan.

Packaging.



Para este efecto nos centraremos en identificar los puntos mencionados, tomando en cuenta imágenes actuales de la marca.
Brand-Elements
















Desarrollo de marca

Una de las definiciones que podemos encontrar del por qué es importante el desarrollo de la marca es:
“Una marca es un nombre que influencia a consumidores y compradores”.(J.N. Kapferer)

Es por esta razón que es importante entregar una imagen e identidad clara a nuestra marca, para qué logre mantener una identidad y posicionamiento, además de entregar un producto de calidad, con precios acorde a lo que se ofrece y a los objetivos establecidos como empresa, logrando una comercialización y comunicación con nuestro consumidores y clientes. Una vez que poseemosdefinidos y concretados los aspectos mencionados lograremos concretar el capital de marca.


A continuación se creará un desarrollo de marca, para el mercado Iquiqueño, en el país de Chile de la marca Starbucks.


Desarrollo de marca

Para comenzar con el desarrollo de la marca lo que primero debemos establecer será una identidad y un posicionamiento, para poder lograr esto se basa en losiguiente:
Identidad:
En este punto la identidad está reflejada en todo aspecto de la marca como lo es en: Nombre, Logotipo, Diseño, Packaging, Imagen de marca, por nombrar algunos puntos, en este caso ya tenemos creada la imagen que deseamos transmitir y que será la misma utilizada a nivel mundial por la cadena de café Starbucks, caracterizada por su logotipo, nombre, colores, tipografía, envase, etc.Dentro de la identidad esta en transmitir la misión que es “Inspirar y nutrir el espíritu humano”. Además de encontrar en cada tienda la capacidad de reunirse y compartir con amigos, en una ambiente de amabilidad y buen trato, donde encontrará productos de calidad y servicio de excelencia.



Desarrollo de marcaPosicionamiento:
En relación al posicionamiento de la marca debemos tener claro que es lo que nosotros queremos entregar y cuál es nuestro mercado, partiendo por el mercado el cual será:
Personas que se encuentren en la ciudad de Iquique, Chile, entre rangos de edad de 25 a 40 años, con ingresos medios alto, que poseen la necesidad de estar en un lugar agradable tanto para compartir como parareuniones, en busca de productos de calidad para consumir.
Una vez que ya tenemos definido nuestro segmento y lo conocemos, podremos logar crear estrategias para así llegar a crear una fidelidad para con nuestro target Group, conociendo sus necesidades y requerimientos enfocándonos en satisfacer esas necesidades, en base a lo que somos capases de entregar, que es un producto de calidad reconocido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Starbucks
  • Análisis Starbucks
  • Analisis starbucks
  • Análisis starbucks
  • Analisis de starbucks
  • Analisis starbucks
  • analisis starbucks by jesus marca
  • Análisis de Marketing de STARBUCKS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS