Análisis de mercado - Wong y Vivanda

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA

TEMA : Supermercados a analizar: WONG Y VIVANDA




Descripción del trabajo:
El propósito del trabajo de campo es que los alumnos en grupos organizados, comprueben y analicen la oportuna aplicación o la presencia de los conceptos teóricos de la administración en las organizaciones o empresas.
A continuación se hará el análisis de cada empresa, comotambién se darán a conocer su razón social, los productos que estos supermercados ofrecen su manera de trabajo, su cultura, la calidad de sus productos, entre otros.

En primer lugar, presentaremos el supermercado WONG.
Fecha de Fundación 07/07/1983
Razón social: E WONG S.A
Productos /servicios que se ofrece: Venta de comestibles, desayuno, bebidas, licores, snacks, cuidado personal, cuidado delbebe, limpieza del hogar, librería, bazar, mascotas y ferretería, juguetería y recreación, electrodomésticos y tecnología, farmacia. WONG PEDIDOS Y WONG PLAYAS Atención al domicilio y a las playas. "VALET PARKING" Servicio de parqueo gratuito. "REVISTA DETALLES" Publicación de mayor tiraje que cualquier otra revista. "WONG A SU SERVICIO" Fotografía; fotocopias; correo; llaves; relojes; flores;discos; pago de servicios; lotería. "TELETICKET" Sistema interconectado para la compra de tickets de entrada a espectáculos y eventos diversos en las tiendas. "WONG INTERNET" "TARJETA RIPLEY" 
Ubicación: SANTIAGO DE SURCO 1. Dirección: Calle Monte Bello 150 Urb. Chacarilla.

A continuación, daremos a conocer el análisis de esta organización:
Los análisis vistos dentro de esta organización en Wong.Existe una fuerte comunicación con personas que supervisan el trabajo de otros y resolviendo dudas acerca como tratar o informales al momento de resolver una inquietud al cliente y estos tratan de resolver lo más pronto posible sin que el consultor se quede con algún problema. Por otra parte, la organización no tiene niveles de supervisión solo cuentan con supervisor general que se encarga demonitorear las diferentes aéreas existentes del personal que se encarga de brindar apoyo a los clientes.



TABLA DE LEVANTAMIENTO DE DATOS DEL SUPERMERCADO WONG:


En segundo lugar, presentaremos el supermercado VIVANDA:

Razón social: Supermercados Peruanos S.A. Producto/servicio que se ofrece: Venta de comestibles, desayuno, bebidas, licores, snacks, cuidado personal, cuidado del bebe,limpieza del hogar, librería, bazar, cuenta con un layout innovador y ofrecerle al cliente una experiencia de compra gratificante y entre otros servicios.
Ubicación: Av. La Encalada cuadra 5, esquina con av. Angamos Este cuadra 15, Monterrico.

A continuación, daremos a conocer el análisis de esta organización:
La atención al cliente en Vivanda es muy buena, ya que el personal ayuda a llevarlos productos comprados por el cliente hasta sus carros. Se pudo observar que cuando el cliente tiene problemas con algún producto, que fue lo que se observó, el encargado lo ayudó cortésmente para realizar el cambio de producto. Son amables a la hora de atender y están siempre dispuestos a ayudar. También se observó que la mayoría de personas que asisten a este supermercado hacen compraspequeñas como para el día.

TABLA DE LEVANTAMIENTO DE DATOS DEL SUPERMERCADO VIVANDA:

















A continuación, daremos a conocer algunas de sus diferencias en cuanto a su misión, visión, atención al cliente, manera de trabajo, la innovación, etc.

La visión de WONG es ser una organización líder, con un nivel de competencia mundial y la visión de VIVANDA es diferente, ya quequiere convertirse en la primera compra fresca e innovadora para las familias peruanas.
En el aspecto de creatividad empresarial WONG posee un nivel alto y bueno en cuanto al servicio, y la creatividad empresarial de VIVANDA se basa en algo tipo “Hoy en día las personas ya no tienen el tiempo de recorrer toda una tienda en busca de los productos que necesitan, ahora desean encontrar todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Wong Y Vivanda
  • Analisis de la corporacion wong
  • Informe Final De Investigación De Mercado De Wong
  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS