Análisis de noticia - local e internacional

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Universidad Interamericana de Puerto Rico

Profesora: V. Ramos Rodríguez, P.H.D.

Estudiante: Yahaira Martínez Burgos

Curso: GEHS 3040

Análisis de noticia - Local e Internacional

[pic][pic]

30 de Marzo de 2011

[pic]

[pic]

En un claro choque de culturas, los comentarios del presidente Hugo Chávez, hacen eco en su estilo dictatorial, enérgico y directo contra unapolítica liberal de Estados Unidos de servir en un autoimpuesto papel de policía internacional. Es interesante como un mismo evento es percibido desde ópticas totalmente distintas en función del patróncultural y la realidad política de cada líder. Este debate tiene relación con las posturas de Néstor García Cancliny sus ideas sobre culturas hibridas. Cabe preguntarse si algún día se darán lascondiciones para un clima democrático en Venezuela y una distribución más equitativa de riquezas y poder.

El fuerte apoyo que recibe Chávez de parte de un significativo grupo de seguidores, su ideología yel modelo social que ha creado, hacen cuesta arriba cambios dramáticos para Venezuela. Su mensaje más que criticar la acción militar contra Libia, busca crear la percepción de un estadopaternalista, completamente independiente que contrasta con un Mundo que cada vez se hace más interdependiente.

Ganando la simpatía de los sectores más necesitados ha logrado consolidar su poder. El bombardeode mensajes fomentando su estilo de gobernar y su férrea oposición ante la política internacional de Estados Unidos le ha ganada tanto admiradores como detractores. Es interesante notar lasujetivación que hace con relación a los ataques inicialmente liderados por Estados Unidos contra Libia, con el termino “bombardeos humanitarios”, en una clara alusión a su posición en contra de los mismos.Ante posturas tan polarizadas como las de Chávez y Obama uno tiene que llegar a concluir que el mundo sí esta al revés, pero ojo que lo que percibamos como el curso de acción correcto, estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Noticia Internacional Relaciones Internacionales
  • Analisis de noticias internacionales
  • Analisis noticia internacional
  • Noticias Economicas Desde Lo Local Hasta Lo Internacional
  • Noticias Locales
  • Noticias internacionales
  • noticias internacionales
  • Noticias Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS