Análisis De Novalis Y Werther

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Novalis se refiere reiteradamente a la noche, a la oscuridad. La noche trae a la amada. La noche es para el alma romántica la que no tiene medida, ni espacio, ni tiempo. En la noche el poetaencuentra el misterio, el entusiasmo y los sueños. En esta frase se puede comprender como se apega a su amada a través de la noche que la trae: “Mi corazón secreto permanece fiel a la noche” -
“Laprofundidad verde y oscura del mar era el regazo de una diosa. Ríos, árboles, flores y animales tenían sentidos humanos…” - En esta imagen se puede comprender el sentimiento y la sensibilidad del poeta quedescribe la naturaleza; La describe con delicadas palabras, admirándola, como si ella también tuviera un lenguaje, algo que decir, sensibilidad propia.
El alma romántica reconoce y vive laangustia, la enfermedad y la desgracia. Esto se puede comprender en la siguiente frase: “El golpe salvaje y el furor doloroso son señal de un viaje feliz”. Se siente la vida a flor de piel, así como eldolor y esto le permite pensar que conociendo lo doloroso es que vale la pena estar vivo, para poder conocer la felicidad en la desdicha. El amor en todo su esplendor así conlleve a la tristeza o a lamuerte.
En la figura del amado llorando en el cuello de la amada, hay presencia de la emoción, de la vitalidad, del sentimiento y de lo singular. Elementos indispensables del alma romántica. - “En susojos descansaba la eternidad – tomé sus manos y las lágrimas fueron una atadura indesgarrable y refulgente”. -
Las verdaderas pasiones parecen terminar siempre en una tragedia, al parecer el queama deberá sentir eternamente el vacío que lo persigue. El alma romántica comprende el dolor por la ausencia de su amada y eso indica que aún la ama. El autor describe en esta visión el lugar de lamuerte en la vida de quienes aman: “la muerte temprana con ansia amorosa consagró su dulce vida”… Concluyo que quien no acepta el dolor tal vez no puede amar.
En “Los Sufrimientos del joven Werther”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de werther
  • Análisis Del Joven Werther
  • Analísis De Werther, De Goethe
  • Análisis Literario Werther
  • “Werther” – Análisis De La Carta Del 16 De Junio
  • Análisis Lingüístico-Literario.
  • Analisis Werther
  • Novalis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS