Análisis de "ojitos de ángel"

Páginas: 22 (5321 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Francisco de Miranda”
Cátedra: Castellano
3º año sección “A”



Profesora: Alumno:
Díaz Susana LópezJhonatan

Caracas, 13 de mayo de 2010.
Introducción.

Ramón Fonseca Mora es una de las más promisorias plumas panameñas, con una amplia proyección internacional, creador de una gran variedad de novelas ycuentos que lo han hecho merecedor de varios premios. Entre sus novelas encontramos a “Ojitos de Ángel” una historia sencilla que se lleva a cabo en la sala de terapia intensiva de un hospital público entre un señor adinerado y llamado Julio Vargas, y entre una niña humilde llamada “Mechi” quien le enseñara que en la vida hay cosas más importante que el dinero.

Para hacer más evidente elmensaje de la historia, es que he decidido elaborar un completo análisis de la novela “Ojitos de Ángel”, abordándolo por medio de los aspectos más importante; como es la identificación de los personajes principales, así como los personajes secundarios, con su respectivas descripciones del ambiente físico donde se desenvuelven los hechos y el ambiente social y humano que caracterizan los personajes,además del el lenguaje no solo usado por los personajes sino también el usado por el narrador, entre los aspectos a considerar.

Para su elaboración he utilizado un vocabulario completamente sencillo que logre dejar claro lo expuesto, además de haber extraído diversos ejemplos que argumenten todo lo dicho. También se ha anexado un glosario de términos, donde se define un conjunto de palabrasdesconocidas en la novela para completar la información.

Espero que el análisis sea de ayuda para todo aquel que lo lea y logre dar más de una idea sobre que es la historia, y más que se anime a leerla.

Ramón Fonseca Mora.

Nació el 14 de julio de 1952 en la Ciudad de Panamá. Egresado del Colegio La Salle hace estudios superiores de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y enThe London School of Economics. Posteriormente colaboró durante 6 años en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo en Ginebra Suiza.

Dedicado al Derecho Internacional, es socio de la firma Mossack Fonseca & Co. Su exitosa actividad literaria la combina con su profesión de abogado.

Desde temprana edad notó su inclinación por las letras,escribiendo relatos y suplementos culturales de su país. Hoy, Ramón Fonseca Mora es una de las más promisorias plumas panameñas, con amplia proyección internacional por la universalidad de sus temas.
Sus escritos abordan temas del diario acontecer, que al desarrollarlos se convierten con sencillez y naturalidad, en una trama intensa, muchas veces anecdótica, que permite la identificación con elpersonaje y hace sentir la historia como propia. Socio Fundador y primer Presidente de la Cámara Panameña del Libro. Fundación privada, sin fines de lucro, para promover la literatura en Panamá. Ha obtenido el Premio Ricardo Miró en dos ocasiones por las novelas La danza de las mariposas (1994) y Soñar con la ciudad (1998).[][]
Obras Literarias:
“El Desenterrador” (novela)
Esta novela fue presentadapor la Editorial Alfaguara/Santillana, el 18 de abril de 2007, en Panamá La Vieja, Convento de las Monjas de la Concepción.

“Ojitos de Ángel” (obra de teatro basada en la novela)
Llevada a escena en la ciudad de Panamá del 2 al 31 mayo del 2001 en el Teatro En Círculo dirigida por Tatiana Salamín y del 15 de junio al 2 de julio del 2006 en el Teatro La Quadra dirigida por Edwin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojitos De Angel(Analisis)
  • Analisis De La Obra Ojitos De Angel
  • Analisis De La Novela Ojitos De Angel
  • Analisis: ojitos de angel de ramon fonseca
  • analisis literario novela ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • Ojitos de Angel
  • ojitos de angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS