Análisis de Opinión Pública y Medios Masivos sobre Sergio Massa

Páginas: 38 (9328 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Análisis de la campaña electoral y de los medios de comunicación del candidato Sergio Massa.

INDICE
Índice pág. 2
Introducción pág. 3
Espacio que las noticias tienen en los diferentes medios pág. 3
Contenido de las noticias en cada medio pág. 4
Recursos utilizados en cada medio pág. 8
Palabras claves utilizadas en cada medio pág. 9
Mediosaudiovisuales. C5N pág. 11
Noticiero del Canal 13 pág. 13
TN – Todo Noticias pág. 15
Canal 11 – Telefé pág. 16
Análisis de la campaña electoral del candidato Sergio Massa pág. 18
Redes Sociales. Facebook pág. 22
Twitter pág. 24
Conclusión pág. 27
Bibliografía pág. 29


Análisis de los medios de comunicación
en relación al CandidatoSergio Massa

Medios gráficos:
A modo de introducción:
El presente trabajo tiene como objetivo analizar de qué manera los medios cubrieron la campaña protagonizada por Sergio Massa y su Frente Renovador de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre. Para esto, se seleccionaron de diferentes medios gráficos todas las noticias que giran en torno a su figura y su rol como candidato. Serecopilaron notas que fueron tomadas del período comprendido entre el tres de septiembre y el tres de octubre del corriente año.

Espacio que las noticias tienen en los diferentes medios:
En el diario “La Nación”1, en su versión digital y grafica, le da un lugar preponderante a todo lo que tenga que ver con el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovadory actual intendente de Tigre, Sergio Massa. Todos los escritos que hablan de él ocupan lugares centrales y en la página web del diario tardan mucho tiempo en pasar a segundo plano. Es decir que se mantienen entre las primeras noticias, más allá de que se va actualizado muy seguido. Durante todos los días que duró la campaña del candidato, tanto para las PASO (Primarias abiertas simultaneas yobligatorias) como para las elecciones definitivas del 27 de octubre, pudimos leer notas de opinión y seguimientos casi exclusivos del tigrense, y no así de otros postulantes. Siempre predominando en sus títulos textuales entrecomillados que resaltan las palabras claves que utiliza Massa en cada discurso público.
Por otro lado, en el diario “Clarín”2, la mayoría de las noticias analizadas ocupan entrela mitad y la totalidad de las carillas. Las mismas, se encuentran ubicadas en páginas pares: esto facilita su visualización.
El diario “Perfil”3 tiene una frecuencia bisemanal (Sábados y Domingos) en la edición impresa, y ediciones diarias en formato digital (www.perfil.com). Al igual que los diarios “La Nación” y “Clarín”, “Perfil” también critica al Kirchnerismo, pero escoge una manera másprofunda: notas de opinión de sus escritores y columnistas. El apoyo a Sergio Massa se hace con opiniones hipotéticas de un futuro que ven al Intendente de Tigre como presidente en el 2015, una situación que la dan implícitamente como “concreta”. No juegan con posibilidades negativas, sino que mayoritariamente apuntan a la desesperación de la Presidenta, los errores de Daniel Scioli, el desapego deestos con su candidato a diputado bonaerense, Martín Insaurralde, y situaciones que van sucediendo a diario para asentar el poder que tiene Massa y las debilidades para gobernar que tienen, e irán teniendo el gobierno oficialista.
El periódico Pagina 124, tanto en versión impresa como digital, hace un seguimiento de la campaña de los distintos candidatos pero en el caso del elegido por el grupode trabajo, se ubica en un lugar crítico y exhaustivo respecto a las declaraciones y el accionar del recientemente electo legislador. Pocas veces – a diferencia de otros medios – las notas referidas a la campaña electoral de Massa ocupan lugares predominantes en el diseño editorial del diario, a excepción de las notas en las que se polemiza a raíz de sus dichos. El candidato está en boca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publicidad y los medios de comunicacion masiva
  • Relaciones Publicas Y Medios Masivos
  • Medios de comunicacion y opinion publica
  • Los Medios De Comunicación Y La Opinión Pública
  • Los Medios De Masas Y La Opinión Publica
  • Influencias de los medios en la opinion publica
  • Los Medios De Masa y La Opinión Pública
  • Ensayo Sobre La Opinion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS