análisis de orina

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Un examen general de orina, también llamado análisis de orina, es una serie de exámenes efectuados sobre la orina, constituyendo uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico.[1] Algunos delos análisis se efectúan mediante tiras reactivas cuyos resultados se leen de acuerdo a los cambios de color.
Ya en la antigüedad era común el diagnóstico de enfermedades con base en la observación dela orina. El método, denominado uroscopía, basado en la observación de las propiedades organolépticas de la orina fue descrito por Galeno y su aplicación tuvo lugar por muchos siglos en el contexto dela teoría de los cuatro humores apoyada por Hipócrates.

Aunque la tecnología de análisis químico cualitativo y cuantitativo permitió desde finales del Siglo XIX la superación del métodouroscopico, las propiedades organolépticas, típicamente olor y color permiten todavía un diagnóstico inmediato de numerosas enfermedades.
Ya en la antigüedad era común el diagnóstico de enfermedades con baseen la observación de la orina. El método, denominado uroscopía, basado en la observación de las propiedades organolépticas de la orina fue descrito por Galeno y su aplicación tuvo lugar por muchossiglos en el contexto de la teoría de los cuatro humores apoyada por Hipócrates.

Aunque la tecnología de análisis químico cualitativo y cuantitativo permitió desde finales del Siglo XIX la superacióndel método uroscopico, las propiedades organolépticas, típicamente olor y color permiten todavía un diagnóstico inmediato de numerosas enfermedades.Ya en la antigüedad era común el diagnóstico deenfermedades con base en la observación de la orina. El método, denominado uroscopía, basado en la observación de las propiedades organolépticas de la orina fue descrito por Galeno y su aplicación tuvolugar por muchos siglos en el contexto de la teoría de los cuatro humores apoyada por Hipócrates.

Aunque la tecnología de análisis químico cualitativo y cuantitativo permitió desde finales del Siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Orina
  • Análisis de la orina
  • Analisis De Orina
  • Analisis de la orina
  • analisis de orina
  • Analisis De Orina
  • Analisis De Orina
  • Analisis Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS