Análisis De Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Padre Rico Padre Pobre. Kiyosaki, Robert.
Para ser sincera, me compliqué demasiado la vida antes de iniciar a leer el libro, puesto que el material o contenido de este, se me hace un tanto, aburrido y tedioso (cosa que confirme al finalizar la lectura). Pedí a mi hermano que lo leyera por mi, pero al contarle del libro me ignoró. Intenté leer resúmenes en internet y todos me decían lo mísmo perono podía llegar a mi propia conclusión o bien, análisis, así que dejé de lado mi pereza y mi decidia y empece a leer.
Había escuchado muchos comentarios del libro; que era una excelente ayuda, un muy buen libro y otros tantos que eran algo aburrido, que al final de todo no podías cambiar la situación en la que te encuentras; mi lectura fue muy parcial, traté de no identificarme con algunasituación o tomar partido antes de finalizar el libro, así no me guiaría con ninguna de las dos posturas y tendría la mía.
Debo decir la verdad, se supone que esta reseña no es un resúmen del libro y usted no quiere saber (por que imagino que ya lo leyó) de que trata o las situaciones en las que Robert y Mike se encontraron para aprender a hacerse ricos, si no, mi percepción ante el tema, como loentendí y no me gustó. Te dice lo mísmo en muchas de sus páginas pero con distintas palabras y llega a ser tedioso.
El libro no dice algo que yo no sepa, la verdad todos sabíamos esto pero nunca nos habíamos puesto a pensar en este tema. Y lo estamos viviendo ahorita en esta etapa universitaria. "¿Terminar la universidad con buenas calificaciones para así obtener un trabajo seguro y tener un sueldoque me sustente toda la vida"?; pues sí, es lo que mis padres me dijeron cuando estaba en secundaria. Obviamente la escuela no te enseña a hacerte rico, no te da educación financiera; existe un sistema educativo en el que pasas por materias que jamás en tu vida vas a utilizar en tu carrera y los maestros lo saben, pero es típico que cada inicio de cuatrimestre en las diferentes materias, veamoscomo tema, el campo a utilizar de dicho contenido y tratan de convencernos que de verdad nos va a servir. Como por ejemplo estadística.
Hubo un conflicto en esa clase; una compañera y yo preguntábamos a diario para que iba a utilizar la desviación estándar o la esperanza matemática, permutación etc, en Comunicación o en su casp, psicología y mi maestro convencido me decía ejemplos que la verdaderan bobos y lo peor es que la mayoría de mis compañeros se los creían y decían, ¡si es verdad! No digo que todos los temas sean inecesarios, hay algunos que si los utilizamos, pero cuando son materias de tronco común, a mi parecer te sirven solo para ayudar a tus hijos cuando cursen esa materia, pero bien, tienes que pasarlas por que si no, no te dan tu título y no puedes salir a trabajar. Ahí entroa otro punto.
El libro menciona como mil veces el hecho de ser dueño de corporaciones y no trabajar para ellas. La diferencia entre empleado y empleador. Suena increíble la idea de tener tu propio negocio, de ser jefe y de tener empleados que hagan todo mientras tu recibes más ganancias que los demás, eso te hace rico ¿no? al menos así pensaba el "padre rico" de la historia. Yo no lo creo así,más bien, lo veo como una ilusión o algo falso en el México en el que vivimos.
En nuestro país, las clases sociales estan muy bien marcadas y es notable que los "de arriba" se comen a "los de abajo" y que hay dueños de empresas y empleados que trabajan para ellas. ¿Pero por que? ¡Si lo ideal es que haya solo dueños y así habra riqueza en el mundo! ¿Con este país? en donde la mayoría de los altospuestos son para compadres, amigos, "muestras de lealtad" como lo mencionó Denisse Dresser en uno de sus discursos, y no para esa gente que se esfuerza estudiando, trabajando para subir de puesto, y sí, el libro dice que eso no es lo ideal, que esa es la famosa "carrera de ratas" pero ¿que puedes hacer en un país como el nuestro?...el libro dice que te esfuerces para conseguir lo que quieres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis padre rico padre pobre
  • analisis PADRE RICO PADRE POBRE
  • analisis de padre rico padre pobre
  • Análisis de Padre Rico, Padre pobre
  • Analisis padrer rico padre pobre
  • Analisis de padre rico, padre pobre.
  • Analisis Padre Rico Padre Pobre
  • analisis padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS