Análisis De Palomita Blanca

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Ficha de la novela
* Título de la novela: Palomita Blanca
* Nombre del Autor: Enrique Lafourcade
* Época a la que pertenece el autor: Generación del 50´
* Nombre de la editorial que la publicó: Zig-Zag
* Año en que la editorial publicó el libro: 1971
Resumen de la novela
La novela palomita blanca de enrique lafourcade es una historia que narra la vida de María unajoven de estrato social bajo, que se enamora de Juan Carlos que pertenece a la clase alta. Esta novela está ambientada en el chile de los 70´ previo a las elecciones presidenciales donde los protagonistas además de verse separados por sus situaciones económicas, lo hacen por las distintas tendencias políticas que tienen.
María y la Telma van a un recital hippie que hay, en donde se quedan todala noche, cuando despiertan en la mañana María se encuentra con Juan Carlos y van de paseo a la playa donde se bañan desnudos bajo el sol para purificarse, según las creencias de Juan Carlos. Desde ese momento él va a buscar constantemente a María para llevarla a comer o pasear juntos, ya que Juan Carlos desea que María se una a silo para que así nadie nunca los pueda separar.
María comienza adecaer en los estudios y solo piensa en juan Carlos, ambos se van enamorando, hasta que Juan Carlos se da cuenta que silo es una mentira y su mundo se va abajo, lo único que le queda es María y se refugia en ella. María y Juan Carlos tienen sexo y ella le miente diciendo que era virgen, porque su tío Beno la había violado cuando pequeña.
Después de este encuentro María no supo por mucho tiempo deJuan Carlos, hasta que un día la pasó a buscar y amenazándola con una pistola le grito que le confesara con quien se había acostado antes de él. Ellas muy avergonzada no le dijo y el como loco quería matarla pero no lo hizo y se fue.
Posterior a esto fue a buscarla de nuevo y la llevo a un departamento para tener relaciones de nuevo, ella se encontraba muy contenta ya que estaba profundamenteenamorada, pero después de estar juntos Juan Carlos saco un cinturón y comenzó a golpearla gritándole puta, ella muy asustada le dijo que la matara antes de hacerla sufrir de esa manera y él se fue. María enfermo estuvo a punto de morir pero los rezos y plegarias de su madrina y de sus amigas la salvaron, lo último que volvió a saber de Juan Carlos era que fue quien hizo un atentado contra el generalya que apareció en todos los diarios, luego de esto palomita blanca no volvió a verlo más pero siguió siempre pidiéndole a la virgencita que lo cuidara.
Resumen de la novela por capítulos
Capítulo 1: Palomita Blanca, Vidalita de pico rosado
María y la Telma Fueron al festival donde se conocieron a mucha gente que les decía palomitas y unos jóvenes que las llevaron en auto, la telma estaba conuno que se parecía la Che Guevara.
Capítulo 2: Antes te cantaba, Vidalita como enamorada
Se quedaron la noche en el festival con unos amigos que hicieron en el momento, a María le intentaron hacer algo en la noche pero no pudieron, cuando despertó en la mañana se encontró con Juan Carlos (uno de los jóvenes que la llevaron en auto) y se fue con él al mar.
Capítulo 3: Palomita linda, Vidalitapalomita triste
Juan Carlos pasó a su casa a buscar comida y luego se fueron a Reñaca donde durmieron un poco en la arena y luego se bañaron desnudos ya que juan Carlos dijo que así se purificaban e iban a formar parte de silo, luego fueron a conocer la casa de él.

Capítulo 4: Que poco te queda, Vidalita de lo antes fuiste
Juan Carlos y María conversan y después él la va a dejar a su casa, alllegar su madrina estaba muy preocupada pero la telma la salvo diciendo que estaba en su casa, paso un mes sin verlo y le conto a la telma lo que pasó. Le llegó una carta de Juan Carlos que decía que no podía decirle a nadie lo de Silo y ella se sintió muy apenada porque no decía nada como un cariño o algo así. Un día fue su mamá y estaba curada y la madrina se enojó porque se puso a decirle puta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palomita Blanca
  • palomita blanca
  • Palomita blanca
  • palomita blanca
  • Palomita blanca
  • Palomita blanca
  • Palomita Blanca
  • palomita blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS