Análisis de PARAÍSO OCEÁNICO

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO


ANÁLISIS DE LA PÉLICULA PARAÍSO OCEÁNICO


ALUMNA: CRUZ ROQUE ALMA DELIA
Y
FERRAEZ CRUZ MARIA FERNANDA


SEGUNDO SEMESTRE DE PEAGOGÍA


PROFESOR: EDGAR BARTOLO RAMOS


FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 03 DE DICIEMBRE DE 2011.


Autismo: El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo.Afecta a la socialización, la comunicación, imaginación, planificación, reciprocidad emocional y conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
1.- YO REAL Y YO IDEAL DEL PADRE.
Al ver al padre con la necesidad de mantener y querer aun hijo con autismo es el enfrentar muchos retos y sobrevivencia para ambos. El yo ideal del padre es vivir y ayudar a su hijo a vestirse, comer y satisfacer sus necesidades en general, pero el yo real es enfrentar la cruda realidad de saber que el padre tiene cáncer y tiene que preparar a su hijo a sobrevivir solo y no depender de los demás ya que él morirá y su hijo no va a estar a expensas deque lo cuiden, influye también el ambiente sociocultural del entorno de ellos ya que en China la forma de vivir es diferente a otros países.

2.- YO REAL Y YO IDEAL DEL HIJO.
El yo ideal del hijo es vivir dependiendo de su padre; cuando al hijo le detectaron a temprana edad su padecimiento, los padres hicieron lo posible para que el hijo no tuviera problemas cuando fuese grande; pero el destinocambia la vida y el hijo tiene que enfrentar la realidad y volverse independiente de su padre y enfrentar el entorno y prepararse a vivir sin su padre, saber que tiene que conocer cosas que antes no sabía ni hacer pero gracias a la preparación del padre antes de que éste falleciera ya no dependería mucho de la gente que posteriormente iba él a vivir, ese sería su yo real del hijo.




3.-RELACION PADRE-HIJO SEGÚN VIGOTSKY.
El modelo de aprendizaje que aporta el hijo ocupa un lugar central en la vida de los dos tanto del padre como del hijo ya que determinan conceptos importantes: Vigotsky introduce el concepto de 'zona de desarrollo próximo' que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Para determinar este concepto hay que tener presentesdos aspectos: la importancia del contexto social y la capacidad de imitación. Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactúan.
La teoría de Vigotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el joven autista interactúa con el medioambiente. Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural, en contra posición de Piaget. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al joven a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere la ZDP. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de un adulto, que en estecaso es su padre, la ZDP, es la distancia que exista entre uno y otro (andamiaje).

4.- PADRE: NECESIDADES PROPUESTAS POR FROMM Y 5.- HIJO: NECESIDADES PROPUESTAS POR FROMM.
Para el padre es dar sentido a su vida y comprender al mundo de acuerdo a lo que vivió con su hijo.
El padre siente la necesidad y por amor también convivir con su hijo y no dejarlo sólo; en su inconsciente tiene unademanda de protección, entrega total de su vida para que su hijo no quede a la deriva de no poder sobrevivir por sí solo.

Es elegir lo que quiere el padre para su hijo, transcendiendo en que su hijo resuelva sus propios problemas y necesidades por sí solo por medio de sus propios recursos y teniendo la congruencia exacta de entenderse ellos mismos y a su medio.
El hijo ama porque lo necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Paraiso Travel
  • Análisis Del Paraíso Perdido
  • Analisis Paraisos Fiscales
  • analisis literario: “PARAÍSO TRAVEL”
  • Analisis De Pelicula Color Del Paraiso
  • Paraisos para pocos, analisis.
  • ANÁLISIS DE LA OBRA “EL PARAISO PERDIDO”
  • Analisis de la pelicula el color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS