Análisis De Pelicula Metrópolis

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
METROPOLIS
ANÁLISIS – PELÍCULA



Película de ciencia ficción de Fritz Lang estrenada en el año 1927. Nos muestra un mundo futurista en donde se evidencia una marcada dualidad urbana. El guiónde la película fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea Von Harbou, basados en una novela escrita por esta última.

La historia tiene como escenario una ciudad futurista llamada Metrópolis, dondeJoh Fredersen, el arquitecto/dictador/gobernador de la ciudad, ha trabajado para separar a sus ciudadanos según su clase. Los ricos, ciudadanos acomodados de Metrópolis pasan sus días disfrutando delas más finas cosas de la vida mientras la clase trabajadora de la ciudad es forzada a vivir una cruel existencia bajo tierra, manteniendo las máquinas de Metrópolis funcionando.

En larepresentación del orden social, Metrópolis se apoya en el marxismo: hay dos clases sociales claramente diferenciadas y separadas, en las que una explota a la otra sin que haya posibilidades de que esto cambie; lalucha de clases se ve representada en cada minuto de la película a través de imágenes de hombres cansados, sucios y desgastados sumidos en la oscuridad de las fábricas subterráneas que contrastan conjóvenes adorables, llenos de vida, iluminados por la luz del sol, dejando en claro la supremacía de la clase acomodada por sobre la clase trabajadora.

El trasfondo místico-religioso de la películase puede percibir en esencia en la lucha entre María y su clon, que personifica el vicio, la mala conciencia, el consejo deshonesto, en una palabra podríamos decir, Eva. El pecado original versus elperdón inmaculado. Una idea que enlaza con los límites éticos y morales de la ciencia.

La torre de Babel, otro de los grandes puntos dentro de la película, la relación es totalmente explicita, sehabla del rascacielos en el cual se encuentra Joh Fredersen como la nueva Torre de Babel. Esta torre es levantada, como en la vieja historia, por esclavos, en este caso proletariado, que vendría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Pelicula Metropolis
  • película metrópolis anàlisis
  • Metropolis pelicula
  • analisis de la pelicula metropolis
  • Análisis De Metrópolis
  • analisis de metropolis
  • Analisis de metropolis
  • Anàlisis Metrópolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS