Análisis de Película Babel

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
A. OBSERVE EL LARGOMETRAJE BABEL, DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRUTI Y A LA LUZ DE LA TEORIA DEL SIGNO PROPUESTA POR CHARLES PEIRCE, Y LA TEORÍA DEL DISCURSO DE ELISEO VERON, LOS APORTES DE AMOSSY Y PIERROT SOBRE ESTEREOTIPOS Y CLICHES, REALICE UN ANÁLISIS RIGUROSO EN DONDE CONSIDERE LAS SIGUIENTES PAUTAS Y GUÍAS.

1. Breve introducción al tema interculturalidad y comunicación en la sociedadglobalizada, desde lo que usted sabe al respecto, antes de realizar el trabajo.

La "comunicación intercultural" es la comunicación interpersonal entre pueblos con diferentes sistemas socioculturales y/o la comunicación entre miembros de diferentes grupos étnicos dentro del mismo sistema sociocultural. En esta era globalizada donde ya nos encontramos actualmente resulta mucho más fácil hablar deciertos enlaces comunicacionales que anteriormente no existían o simplemente no podían ser estudiados, eso refiriéndonos a la diversidad de culturas existentes entre los países. Las teorías como los objetos de estudio, suelen construirse a partir de la necesidad de su existencia. Hasta después de la Segunda Guerra Mundial no se dieron las condiciones idóneas para que se desarrollaran los estudiosde la comunicación intercultural.
Aunque en la actualidad hay una notable producción internacional en este campo, no se puede decir que sea un área de estudio definitivamente consolidada. En vistas al futuro sería necesario construir un ámbito de estudio que relacionara la comunicación interpersonal y la comunicación de masas.
La comunicación intercultural es un campo de estudio bastantereciente. Esto hace que haya pasado por las dificultades habituales conducentes a su consolidación, si en muchos campos de las ciencias sociales hay problemas de
Orden epistemológico y metodológico, en el caso de la comunicación intercultural éstos se acentúan por las propias características de los objetos que son los estudiados.

PARA REALIZAR EL ANÁLISIS, DEFINA COMO REPRESENTAMEN LA PELÍCULABABEL.
2. ¿CUAL ES EL OBJETO INMEDIATO DE BABEL?
Puedo denominar como objeto inmediato a la interculturalidad que entendí al observar la película, interculturalidad refiriéndome a la diversidad, a cada lenguaje distinto y a que lo más inmediato, lo que en cada escena era representado por muchos signos era precisamente esa interculturalidad, es decir observada varias culturas, idiomas distintos,en situaciones concretas y hasta desagradables, esta es una película universal que evidentemente habla de incomunicación y de desesperación de una forma bastante medida, el frecuente cambio de situaciones, países y culturas le da una estética considerable al largometraje lo cual también lo convirtió en atrapante y nos ha dejado expectantes a cómo iba a concluir esta o mejor dicho, estas historias.Es una película de muchísimos detalles ya que cada país, cada escena está muy bien detallada y con la esencia y estética de cada sociedad que se mostró en la película.

3. ¿CUAL ES EL OBJETO DINÁMICO DE LA PELÍCULA. IDENTIFIQUE EL OBJETO DINÁMICO DE LA MISMA ( RELACIÓN ENTRE LO QUE MUESTRA LA PELÍCULA Y LA REALIDAD, O A LAS MIRADAS A LAS QUE ALUDE).
La historia de La Torre de Babel cuenta queun grupo de hombres querían construir una torre que llegue hasta el cielo, para así poder llegar humanamente hasta el mismo cielo y así superar el límite y poder de Dios, pero el mismo Dios los castiga a todos haciendo que cada uno de los constructores hablen idiomas distintos y así no se puedan entender por ende tampoco puedan construir la torre.
La relación entre lo que muestra la películacon la realidad es que Babel es un combinado de historias que se cruzan entre si, y aunque en algunas partes, opino que la vi un poco desordenada hasta producir cierta confusión, lo primodrial es la metáfora de la historia de la Torre, todas las historias están basadas en la incomunicación, los problemas en cada país surgen a raíz de eso.

4. ¿CUAL ES EL INTERPRETANTE INMEDIATO? ( SENSACIONES,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis película Babel
  • Analisis pelicula babel
  • analisis de pelicula babel
  • Análisis Semiótico De La pelícuLa Babel
  • Analisis De La Pelicula Torre De Babel
  • Análisis de Película Babel.
  • Analisis pelicula Babel
  • Analisis Pelicula Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS