Análisis de Película "Changeling"

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN
DECANATO ASOCIADO DE POSGRADOS
PROGRAMA GRADUADO EN DERECHOS HUMANOS Y
PROCESOS ANTI DISCRIMINATORIOS
SANTURCE, PUERTO RICO












GUÍA PARA EL ANÁLISIS DE FILMES:

“Changeling




















ANÁLISIS DE SISTEMAS DE JUSTICIA EN PUERTO RICO
SJU 610




1. Breve análisis del título.

Una madre desconsoladaacude la policía de Los Ángeles para reportar a su hijo como desaparecido, cuando obstinadamente dicho cuerpo gubernamental trata de hacer pasar un impostor obvio como su hijo desaparecido, mientras que ella también se niega a renunciar a la esperanza de que ella lo encontrará algún día con vida a pesar del atropello de una sociedad en donde impera la construcción patriarcal , las masculinidadeshegemónicas, las variedad de tipos de hombres y la violencia institucionalizada a la que es sometida.

2. Análisis sobre la subjetividad del personaje principal.

El personaje principal mostró, en mi opinión, una percepción muy concreta, luchadora y firme, donde a pesar de los múltiples escenarios maltratantes a los que fue sometida se mantuvo firme en que no estaba perdiendo la razón y queestaba muy clara y segura de que sus alegaciones eran ciertas. No obstante, considero también que tenía un percepción muy débil a la misma vez, reconociendo y hasta cierto punto adoptando el sistema patriarcal que se reflejaba en esos tiempos el cual transmitía un mensaje en el cual las féminas era subordinadas, menospreciadas. Estos aspectos mencionados se reflejaban ampliamente el desapoderamientode la mujer ante la sociedad instruida en un ambiente donde impera la masculinidad hegemónica y que su opinión no poseía poder o influencia alguna ante las autoridades, como bien se expresa en la lectura de Masculinidad hegemónica, sexualidad y transgresión (Ramirez y García 2002). Tratos que se pueden observar cuando esta comenzó a reportar a su hijo, cuando se percata que el niño al que aleganes su hijo no lo es y es obligada a aceptar la noticia influyendo un discurso de confusión por altas emociones, cuando se enfrenta al capitán y no se tomó en consideración sus alegaciones.

3. Análisis breve de los personajes principales desde la teoría de género.

A. Christine Collins = Representa el rol de la mujer subordinada ante la sociedad patriarcal que luego se convierte en la imagenque se representan en los estudios de la feminidad de los cuales hemos leído cuando se explica que estos contribuyeron a visibilizar la injusticia y la inequidad en las relaciones entre hombre y mujeres, en este caso en las esferas de poder específicamente (Lectura: La dictadura del patriarcado - Lomas C. 2008). Este personaje refleja todo el resultado de la percepción social hacia las féminas deesa época, tales como la subordinación, el desapoderamiento, el maltrato psicológico, maltrato emocional, maltrato físico al cual es sometido por la mera percepción de debilidad y por los roles asignados según la sociedad de ama de llave y de maternidad que bien se transmitían por el discurso patriarcal que se divulgaba en esos tiempos. No obstante cabe mencionar que este personaje tambiénrepresenta la lucha en contra de la desigualdad y prohibición de los derechos a las mujeres.

B. Capitán J. J. Jones = este personaje representa a la masculinidad hipermásculina, la masculinidad cómplice y la masculinidad subordinada. Todas estas masculinidades se reflejan en el marco de lo que muchos niegan existe, el llamado machismo institucionalizados, lo cual es representado cuando este envía ala protagonista a una asilo mental bajo cargos de desequilibrio mental y manipulando acusaciones bajo la acusación de que la protagonista expresaba una renuncia de sus tareas maternales, y cuando este se le ordena a continuar manipulando la controversia por el Chief James Davis.


C. Reverendo Gustav Briegleb = personaje el cual muy bien representa la masculinidad contestataria, dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Changeling
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS