Análisis de Película "El Señor de las Moscas"

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1.- Describa la situación general de los jóvenes en la película
Los niños iban de viaje en un avión, pero este desafortunadamente cae hacia el mar, dejando a todos los pasajeros perdidos en el océano. Los niños logran llegar hasta una isla aparentemente desierta. Pero ahí se dan cuenta de que están solos, sin ningún adulto que los ayude y guíe.
El principal problema que tienen estos niños esel temor de estar solos en esta isla, que nadie sepa donde están, el sobrevivir en una inhóspita isla. Esto les brinda terror, por lo que rápidamente buscan la manera de organizarse para sobrevivir, pero, lamentablemente, siguen siendo solo niños, y el terror simplemente se apoderará de ellos.
2.- Explique cómo se resuelve el problema del liderazgo en el grupo de jóvenes.
Los niños tratan deactuar de resolver el problema lo más racional posible, como imitando a un adulto. Aunque alguien trató de autoproclamarse jefe, el resto del grupo decidió que lo más indicado era votar por alguien. Además, para llamar a una reunión y tener la palabra, decidieron que se usarían una caracola, para evitar peleas. Solo el que tenía la caracola podía hablar. También crearon normas para evitar caos.
Peroluego, el liderazgo sería pasado al más fuerte, al dividirse en 2 grupos producto del miedo y los valores en pugna.
3.- Explique qué importancia tiene el miedo en la organización de los jóvenes.
El miedo tiene un fuerte impacto en la organización de los niños. El miedo les hizo buscar una organización estable rápidamente, pues sino sabían que iban a morir. Por el miedo también organizan elhabito de cuidar una hoguera para ser rescatados.
Pero la mala marcha de las cosas les dio temor porque veían que no resultaba como esperaban. El temor empezó a controlarlos. Les impedía actuar con conciencia, lo que termina hasta dividiéndoles en dos grupos. La organización estable que habían logrado crear finalmente se quebró por el terror que tenían. Las normas terminaron por romperse.
Además, enel grupo de caza, empezaron a temerle a "monstruos" que habitaban la isla, que no eran más que cuentos, hasta llegar al punto de dar ofrendas para el monstruo: una cabeza de cerdo en una estaca, llena de moscas.

4.- Describa cómo van cambiando las costumbres y actitudes de los jóvenes a lo largo de la historia. ¿Cómo explica usted este proceso? Fundamente
Es un fenómeno peculiar. Los niños,al estar solos en la isla, intentan crear una sociedad estable que les permita sobrevivir hasta ser rescatados. Pero al estar alejados de una sociedad de verdad, y el temor que les brindaba esto, empezaron un "retroceso". Formaron grupos más pequeños, uno de los cuales estaba dedicado a la caza, y se volvieron muy agresivos, atacando por cualquier cosa o necesidad, en vez de ir a la charla ynegociación.
Este proceso lo asocio al no estar en sociedad. Las bandas de la prehistoria tenían esta misma actitud, y no vivían en sociedad, o por lo menos una grande y avanzada. Su cultura era muy escasa, y de nuevo, el temor jugaba un papel muy grande, pues los integrantes de la banda no tenían explicaciones para muchos de los fenómenos que ocurrían en su ambiente. El grupo de niños tenían estosmismos elementos. Estaban aislados de la civilización, y el no saber de los fenómenos naturales y los ruidos de la selva, además de un temor tremendo a lo desconocido, terminaron por actuar de forma muy primitiva, como entregar ofrendas y atacar si tenían un problema. La actitud que tomaron fue muy prehistórica, remarcando uno de los momentos clave de la película: la ofrenda al monstruo.
Como biensabemos, el hombre es un ser social. Necesita vivir en sociedad. Si no lo hace, no se desarrollará como persona, sino que como un simple animal.
5.- Fundamente su opinión: ¿crees que el desarrollo de los acontecimientos hubiera sido diferente, si los protagonistas de la historia fuesen adultos?
Definitivamente, el desarrollo de la historia hubiera sido distinto si fueran adultos los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”
  • Analisis De La Película El Señor De Las Moscas
  • Análisis de la película el señor de las moscas
  • Analisis de pelicula el señor de las moscas
  • Analisis de la pelicula el señor de las moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS