Análisis De Película (En Busca Del Destino)

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
La película Good Will Hunting nos enfrenta a un sin número de dilemas, más allá de la problemática de un joven que posee un gran “don” pero que no ha sabido encauzarlo, y que más bien se comporta deuna manera despectiva ante la vida y ante la sociedad, producto de una infancia plagada de sufrimientos, pero que al final del “camino”, con la generosa ayuda de un Psiquiatra logra la estabilidademocional para darse un lugar en el mundo. Por supuesto, con un clásico final feliz al estilo Hollywood.

Este argumento, si bien es sencillo, se desarrolla en el marco de una serie de planoscontradictorios, con el ánimo de destacar distintos conflictos o relaciones contradictorias, entre las que destacan las capacidad para determinadas manifestaciones de la inteligencia, valoradas osobrevaloradas por algunos personajes, como el caso del pensamiento lógico-matemático valorado por el Profesor Lambeau, contra la inteligencia intrapersonal e interpersonal, valorada por el Psiquiatra.

Sinembargo no es esta la única gran contradicción, y tal vez no es la más significativa, porque subyace en la película otra de más valor e impacto, cual es la contradicción a la que nos sumergen el jovenWill y el Psiquiatra Sean, para quienes inicialmente, por razones que vernos más adelante, el mundo se aprecia desde planos totalmente diferentes. El mundo del Will, más allá de su respuesta a lasociedad, nos presenta un mundo creado a través del aprendizaje y la lectura, el cual está bajo su dominio y control y se puede extender en razón de sus deseos. Frente a este mundo creado, Sean propone unmundo real, un mundo donde el aprendizaje se obtiene para vivir en él, no para vivir por encima de él. Este dilema sobre el vivir aprendiendo frente al aprendiendo a vivir, el vivir para aprender,frente al aprender para vivir, nos lleva a cuestionarnos como debemos asumir el aprendizaje en nuestras vidas.

Es claro que los diálogos, las escenas, las frases, que no siendo rebuscadas, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula en busca del destino
  • Análisis De La Película En Busca Del Destino
  • Análisis psicológico de la película en busca del destino
  • analisis de pelicula en busca del destino
  • Ensayo pelicula en busca del destino
  • LA ENTREVISTA EN LA PELICULA EN BUSCA DEL DESTINO
  • ENSAYO DE LA PELÍCULA EN BUSCA DEL DESTINO
  • PELICULA EN BUSCA DEL DESTINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS