Análisis De Película En El Tiempo De Las Mariposas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Análisis de la Película "En el tiempo de las Mariposas"

Escogí la película “En el tiempo de las Mariposas” porque siempre me han gustado las películas con dramas basados en casos verídicos, yaque, de esta forma, puedo conocer historias de otros países.
El tema principal de la película es la justicia. Este se presenta desde el punto de vista de censura, ya que en este régimen autocráticoninguna persona podía expresarse libremente y tenía que regirse al mandato del gobierno porque, de lo contrario, sufrirían castigos que podrían culminar en ataques, asesinatos y/o torturas. De ahínace el Movimiento Clandestino 14 de junio (formado por las hermanas Mirabal y esposos) quienes se reunían ilegalmente en casa de un amigo, que utilizaba nombres falsos, donde se organizaban y hacíanplanes para derrocar el gobierno tirano de Trujillo.
La explicación sociológica para analizar la película que escogí podemos relacionarla a que las hermanas Mirabal, a temprana edad, llegaron a teneruna clara conciencia de la opresión y la injusticia que vivían los hombres y mujeres dominicanos en una dictadura que se había iniciado en 1930. La rudeza de estos actos golpeó con fuerza las almas deestas tres niñas, que luego crecieron y se convirtieron en jóvenes y madres dominicanas, despertando en ellas el afán por la justicia, paz social y el sentimiento de amor a la libertad.
Lapelícula se presenta en el contexto histórico, ya que se basa en un acontecimiento real, con personajes reales y de valor histórico acontecido en los años 1930 en la República Dominicana.
El problemaprincipal de la película es cuando las hermanas Mirabal, junto a sus esposos, forman el movimiento clandestino contra la dictadura de Trujillo y pierden sus vidas luchando por la libertad. Tras la muerte deestas tres mujeres, ordenada por Trujillo, se produce luego el asesinato del dictador al que los dominicanos se refieren como ‘ajusticiamiento.’
--Qué dice la documentación científica en torno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los personajes de la pelicula "El tiempo de las mariposas"
  • Análisis de la película la escafandra y la mariposa
  • analisis de la pelicula circo de mariposas
  • Analisis De La Pelicula La Lengua De Las Mariposas
  • Análisis de la película: la lengua de las mariposas
  • Análisis de la película efecto mariposa
  • Análisis De La Película La Escafandra Y La Mariposa
  • Analisis De La Pelicula El Efecto Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS