Análisis de película: La invención de Hugo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
APRECIASIÓN CINEMATOGRÁFICA
TAREA N°1
Mero Vera Carla
Séptimo de Comunicación SocialViernes 08 de mayo de 2015
Películas: La Invención de Hugo-Martin Scorsese
Para emitir un comentario cinematográfico acerca de la película: “La invención de Hugo” es necesario resaltar quién fue GeorgesMéliés, debido a que esta trama habla de la vida de este personaje a través de la historia de dos niños (Hugo e Isabella). Así, este film nos relata una aventura acerca del cine.
Méliés fue uncineasta e ilusionista francés famoso que implemento múltiples técnicas y narrativas dentro de la industria cinematográfica. Este utilizó efectos especiales que permitieron que una simple imagen defotograma se convierta en un films fantástico para la visión de los espectadores de aquella época. Por ello, en la actualidad es recordado como “el mago del cine”.
Con respecto al contenido cinematográficoes imprescindible rescatar que el contenido técnico de esta película se enfocó en la combinación de las primeras imágenes del cine con las actuales. Todo esto con el fin de reflejar como la tecnologíaha remplazado aquellos fotogramas sin color por diversos efectos y una gran variedad de pigmentos que actualmente se utilizan. Un ejemplo puede ser cuando los niños entran en el cine. Ellos comoprotagonista observan una película de Charles Chaplin en blanco y negro. Mientras que nosotros como espectadores observamos la película “La Invención de Hugo”. Es decir, es como si Scorsese mediante sutrama nos gritase: “Interpreten lo que ven los niños con lo que están viendo ustedes. Este es uno de los procesos evolutivos del cine”.
También se debe considerar el contexto social. En la trama seexplica que durante la guerra, el cine descendió puesto que la gente dejo de creer en los elementos fantásticos que este transmitía. Aunque, ese no fue el único motivo debido a que el auge de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PELÍCULA LA INVENCIÓN DE HUGO
  • Película: La invención de Hugo Cabret
  • análisis de "La invención de hugo cabret"
  • Analisis Pelicula "Hugo"
  • Analisis Pelicula Hugo
  • Analisis pelicula hugo cabret
  • Resumen y Análisis De La pelícuLa Hugo Cabret
  • Análisis película Hugo, Martin Scorsese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS