Análisis de película: radio

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Análisis de película: Radio
“Un muchacho igual a todos, sólo que un más poco lento”— madre de Radio. Comenzamos este análisis con esta impresionante frase que nos muestra la descripción que hace la madre de Radio sobre él. Un joven igual que todos pero con capacidades algo diferentes. Radio es una historia basada en hechos reales sobre la historia de James Robert Kennedy. La historiatranscurre en Carolina del Sur, Estados Unidos. Trata acerca de un joven negro, con discapacidad intelectual, que colecciona aparatos de radio por lo cual lo apodan Radio. A este joven le gusta observar los entrenamientos del equipo de futbol americano de la escuela local. Pero en una ocasión los jugadores le juegan una broma pesada al encerrarlo en un cuarto oscuro donde se guardan los equipos deentrenamiento. El entrenador Harold Jones observa lo que sucede y saca a Radio de este sitio observado en su mirada el terror que sentía. Este se enfurece ante esta crueldad y les aplica una seria sanción a los jugadores. Desde ese momento comienza una relación de amistad entre Jones y Radio. Jones lo invita a todos los entrenamientos y luego a los partidos del equipo; convirtiéndolo en unmiembro inseparable del equipo y de la escuela. Sin embargo, las personas del pueblo comenzaron a comentar que la presencia de Radio estaba distrayendo al entrenador de su principal objetivo: producir victorias para el equipo. Jones toma una decisión difícil al tener que poder en balance sus prioridades, por lo cual decide renunciar como entrenador. Este decide que su familia y ayudar a Radio es suverdadera prioridad. La selección de esta película se hizo basada en el Cine –foro: Discapacidad Mental ofrecido por la Oficina de Servicios de Asistencia Tecnología de la UPR Ponce. Esta proyección me motivó a realizar el siguiente análisis debido a la enseñanza social y moral que nos da. La película nos hace reflexionar en ser activos en ayudar a las personas con impedimentos a poder tener mayorintegración en la sociedad. Esta nos muestra la importancia de respetar la dignidad e integridad de todas las personas con y sin impedimentos.
James Robert Kennedy “Radio” en un joven afroamericano de aproximadamente 25 años. El vive junto a su madre en un barrio pobre de Carolina del Sur, Estados Unidos. La película no dice hasta qué grado cursó Radio pero al aparecer no tiene mucha escolaridad.No sabe leer ni escribir y tiene dificultades para hablar. Se pasa todo el día deambulando con su carrito de compras recogiendo piezas de radios. A Radio le encantan los radios, la música y los deportes específicamente el fútbol y el baloncesto. Tiene la habilidad de arreglar radios al igual que ayuda en los entrenamientos del equipo de fútbol. En la escuela es el encargado de pasillo, informa elalmuerzo a los estudiantes, dobla toallas y cumple con otras tareas. Es un joven tranquilo, sigue órdenes, es organizado y respetuoso. Tiene una dependencia hacia su madre quien le cocina, prepara la ropa y hacer las otras tareas del hogar. Su madre fallece de un ataque al corazón y por lo cual quedara a cargo de su hermano Walters pero tiene el apoyo de Harold Jones, su esposa y su familia.
Ladiscapacidad intelectual (antes conocido como el retraso mental) es un término que se usa cuando una persona tiene ciertas limitaciones en su funcionamiento mental y en destrezas tales la comunicación, cuidado personal, y destrezas sociales. Estas limitaciones causan que el niño aprenda y se desarrolle más lentamente que un niño típico. Los niños con discapacidad intelectual pueden tomar más tiempopara aprender a hablar, caminar, y aprender las destrezas para su cuidado personal tales como vestirse o comer. Están propensos a tener problemas en la escuela. Ellos sí aprenderán, pero necesitarán más tiempo. Sin embargo es posible que no puedan aprender algunas cosas.
Un individuo se considera que tiene una discapacidad intelectual cuando: (1) Nivel funcionamiento intelectual (IQ) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula me llaman radio
  • Película radio
  • Analisis de radio
  • pelicula me llaman radio
  • Ensayo sobre la película: Radio
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula
  • Análisis de películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS