Análisis De Película Remember Me

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Trabajo practico de sociología.


1) La película que elegimos es remeber me (recuérdame). Nos pareció muy interesante, ya que se puede apreciar el enfoque que muestra una realidad típica quepuede llegar a darse en las clases altas, donde los bienes materiales pueden llegar a ocupar un lugar más importante que el afecto.
2) sociedad: relaciones sociales que se establecen entre losintegrantes, grupos, e instituciones de un conjunto de personas
Cultura: totalidad de la que aprenden los individuos como miembros de una sociedad, en un modo de vida, de pensamiento, acción, sentimientos,costumbres, y todos los hábitos adquiridos por el hombre en su condición de miembro de la sociedad.
En el largometraje se muestra con respeto a la cultura, ya la sociedad, a un joven estudiante de 21años, que vive con su amigo en un departamento, en malas condiciones. Se muestra como una persona rebelde la cual es similar a la que se muestra de su familia, de clase media , de buenos modales y buenaeducación. También se muestra a un padre, con una muy buena posición económica, con mucho poder a nivel económico, con el cual el joven tiene muy mala relación, ya que el padre piensa que con dinerole demuestra afecto.
En la cultura y la sociedad actual pasan cosas muy similares, las adolescentes al independizarse suelen cambiar su formade pensar y actuar, entre determinadas situaciones, también los padres o familiares creen que por tener dinero y brindarle bienes materiales son buenos padres, olvidándose del afecto y la moral.
3)Subcultura: se muestra en las actitudes del joven hacia los demás. Ejemplo: la relación con su hermana menor, de protección y prácticamente de padre.
Usos: el joven tenía hábitos de fumar y tomaralcohol.
Costumbres: iba todos los días a buscar a su hermana a la escuela. Si no iba la niña quedaba sola. Además él iba como costumbre todos los días a desayunara un café, donde iba siempre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película "Remember the Titans"
  • Remember me (la pelicula)
  • Analisis pelicula remember the titans
  • Película Remember the Titans
  • Analisis remember the titans
  • Análisis ético de “remember the titans”
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS