Análisis De Películas, Miyazaki

Páginas: 15 (3528 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Mi Vecino Totoro:
Los informantes.
Satsuki: La mayor de las hermanas con 10 años. Cabello negro y corto. Viste de color amarillo. Su personalidad es muy, MUY enérgica. Al parecer no conoce la tristeza, la cual obviamente al ser un modelo a seguir para la hermana, le contagia tal personalidad. Ambas no rechazarán una aventura por terrorífica que pueda parecer.
Mei: La hermana menor con 4 años.Cabello castaño. Viste de color rosa. Al igual que la hermana tiene una personalidad muy enérgica. Es la primera que ve a Totoro. Después se pierde, de alguna forma vendría siendo ella la causa de la única problemática de la película.
Papá: Hombre adulto de cabello negro y lentes de pasta gruesa. Viste una camisa blanca y sobre ella un suéter sin mangas tinto, pantalón de mezclilla azul. Es lafigura paterna por excelencia, justo, cariñoso, amable y siempre está cuidando de sus hijas. A diferencia del típico padre que cree que todo lo que cuentan sus hijos es producto de su imaginación, él les sigue el juego y les cree, contándoles historias sobre qué es lo que posiblemente vieron.

Kanta: Es el niño de la casa vecina. De igual edad que Satzuki puesto que van en el mismo salón.Conforme avanza la trama se enamora de Satsuki

La abuela: Anciana, siguiendo el ejemplo de la cultura oriental, la abuela es tremendamente sabia y respetada por su edad. Usa un gorro blanco y algo parecido a una túnica azul, con un delantal del mismo color pero un tono más oscuro. Es quien les ayuda a las niñas cada que puede, ya sea cuidando a Mei o siendo empática con la situación de la madre de lasniñas.

Mamá: La razón por la cual las niñas y el padre se cambiaron de casa. Al parecer tiene una enfermedad, por lo tanto debe estar itnernada en el hospital. Tiene cabello negro y viste de azul. Se parece mucho a Satsuki.

Totoro: Un espíritu del bosque, parece mitad gato gigante y oso con manchas de búho. En realidad son 3, de diferentes tamaños, obviamente el principal es el más grande.Gatobús: Es la combinación de un gato con un autobús (Duh) café. El parecido con el gato de Chesire es impresionante. Con varios pares de patas. Es el transporte personal de Totoro y ayuda a Satsuki a encontrar a su hermana, para después llevarlas a las dos al hospital.

Los indicios:

Al inicio, el niño que está recogiendo paja al ver a las niñas finge demencia, al sentirse intimidado.Después, en clase se queda viendo fijamente a Satsuki, sin que esta se dé cuenta, en un claro indicio de atracción. El acto de darles su paragüas solo lo confirma.

Que las bellotas caigan del techo indican que bien puede haber algo sobrenatural en la casa. Al igual que cuando abren la puerta del almacén y ven las esporas negras.

El viento fuerte es indicador de una fuerza sobrenatural, ya queal ser muy de repente, no podría ser normal.

El que se bañen todos juntos indica que para los japoneses la desnudez no es sinónimo de taboo.

Cuando la abuela menciona que ella de niña veía cosas, indica que las niñas pueden, y al ser Totoro una figura fantástica, implica que en un futuro solo ellas podrían verlo. Cuando Mei recoge solo Dios sabe que fruta por el campo y ve al pequeñoespíritu del bosque.

Cuando Mei toca la nariz de Totoro y este se lame, es indicador que dentro de sus características físicas, se encuentran las de un gato.

La sonrisa que pone Totoro cuando caen las gotas de lluvias sobre el paragüas es indicio de que para él es una experiencia totalmente nueva y muy disfrutable.

Por el hecho de que el padre nunca sale de casa y se la pasa rodeado de librosbien podría ser escritor o geólogo (esto último debido a la escena donde aparecen hojas cuadriculadas). O matemático, pero no cuadra dentro de lo que normalmente Miyazaki adopta como oficio para sus personajes.

Que nadie cuestione la historia de Mei sobre Totoro indica la gran confianza que se tienen como familia.

El salto que da Totoro después de notar lo bien que se sentía el roce de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS