Análisis De Periódico

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Análisis en el periódico del 8 de marzo de 2012

1) En las paginas principales del (5 ó 10, dependencia del tamaño del periódico) compare las entrevistas hechas a hombres, y las que se hacen a mujeres de alto rango en el gobierno o en la empresa privada, como parte de las noticias principales del día. Contabilízalos. Por ejemplo, por noticias incluyen entrevistas con funcionarios, por confuncionarias.

R= En casi todas las paginas de los periódicos del END del día ocho de marzo del presente año, estuvieron dedicada a las mujeres por ser su día, en ellos se tomaron en cuentan puntos muy importante.

La comparación que se puede retomar en este periódico es que la mayoría de las entrevistas que hacían referente a este día, solo eran al sexo femenino, en cambio las entrevistas que sele hacia a los hombres eran más de economía y política. Pero por que los periodistas no preguntaron a los hombres de que pensaban de este día, si en la realidad los que golpean y maltratan son los hombres, no las mujeres.

2) Las noticias relacionadas con mujeres de alta jerarquía en gobierno o industria privada van acompañadas de fotos de las entrevistadas. Compáralas con las noticiasrelacionadas con hombres que se acompañan con fotografías.

R= Al ver fotografías y poderlas comparar, de quien es el importante en esta sección, la de economía.

Se ve que el sexo masculino es el que predomina más, porque una entrevista que se realizo en el periódico del END a un personaje importante le ponen de una a dos fotografías y no de la noticia, en cambio cuando la entrevistada es una mujersacan la fotote la noticia o del producto más grande de la que esta siendo entrevistada.

3) En la sección de negocios compara las entrevistas con consultoras en finanzas, gerencia, economía, etc. Y las que se hacen a consultores, gerentes, economistas.

R= En toda la sección de economía solo hay una entrevista que es realizada a una mujer y las demás a hombres.

En la única entrevistarealizada al sexo femenino no solo a ella se la hicieron, si o que a dos personas más pero estas son del sexo masculino, no se quedaron sastifecho con la opinión de una mujer si no que buscan otras fuentes que son del sexo opuesto, claramente se ve el sexismo que se presenta en esta entrevista.






4) Los artículos que incluyen entrevistas con ejecutivas o funcionarias tienen descripción físicade las entrevistadas, como, por ejemplo, ‘la elegante ejecutiva’, ‘la funcionaria vestía un conjunto de punto crema’, ‘alta y delgada’ o ‘de aspecto maternal’. A los ejecutivos, ¿se les describe de la misma manera?

R= A los hombres que son entrevistados se le describe como una persona elegante o de alto rango en cambio en las mujeres se pasan primero por toda su información y luego a lanoticia un claro ejemplo es “El diputado…” y mientras que las mujeres es titulada así “Doña … de 58 años de edad y originaria de el Guasaule” a las mujeres se les tiene que dar un sinnúmero de descripciones para llegar hasta la noticia y mientras que a los hombre solo dicen el nombre y luego la noticia y ya esta lista la nota.

5) ¿Cuándo se entrevista a una mujer se le identifica como la ‘la señorade Pérez’ o la ‘señorita de Pérez’, en vez de Pérez o su titulo profesional.

R= En la gran mayoría de las entrevistas que se le hacen a la mujer los periodistas le ubican títulos no profesionales, claro algunas no lo son pero se tiene que poner un titulo adecuado al personaje o dirigirse con su nombre o ya sea su apellido, no con títulos que vienen hacer a la mujer menos que al hombre siempretiene que haber una igualdad de genero.

6) En la sección de opinión/editorial se publican columnas escritas por mujeres sobre todo los temas. ¿Cuántos son escritos por hombre y cuantos por mujeres?

R= En el END en los artículos de opinión solo se encuentran seis escritos por hombres y uno por mujer por lo cual el total es siete, se ve como la mujer esta oprimida a no dar opinión ni expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del periodico
  • Analisis Del Periodico
  • Analisis periodico
  • Analisis de un periodico
  • Analisis De Los Periodicos
  • Análisis del código de ética del periodista
  • Análisis Gráficos del movimiento Periódico
  • Analisis del periodico la cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS