Análisis de personajes de Gladiador

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Análisis de personajes y que representa cada uno

1- Marco Aurelio Emperador de Roma. Querido por todos, pero por su edad avanzada, se siente vulnerable y haciendo una recapitulación de su vida,manifiesta que sus luchas han sido por banalidades y por imperio que a la larga ha sido dominado por la corrupción, por lo que decide encomendar y asignar sus derechos sobre la corona. Por el granafecto y confianza que siente por Máximo, pretende antes de morir, otorgarle todo su poder para regir Roma, y liberarla de la corrupción que en esa época la invadía, su decisión provoca ira al corazón desu hijo y por tal razón es asesinado.
2- Máximo. General del ejército de Roma. Por su gran capacidad como Líder, valentía, seguridad y lealtad al Emperador, gana su confianza y admiración, y el desu ejército, por lo que luego del asesinato de Marco Aurelio, es mandado a matar al igual que su familia, el logra sobrevivir pero no salvar a su familia. Posterior a eso es reclutado por un mercantilde esclavos quien lo convierte en Gladiador. Nuevamente hace relucir sus dotes de líder y gana autoridad sobre sus compañeros gladiadores inculcándoles seguridad y unión, además de siempre conservarsus principios morales y religiosos, consigue esa fama ante el nuevo emperador Cómodo, contra quien emprende una nueva lucha.
Líder que hace uso de su bien ganada autoridad
3- Cómodo Hijo delemperador y por naturaleza heredero del trono. Un ser que desde niño tuvo malicia y comportamientos inmorales, al sentirse decepcionado de que su padre prefiriera a Máximo que a él para heredar su poder, seconvierte en asesino su asesino, automáticamente heredando su poder y convirtiéndose en un emperador prepotente pero sin autoridad.
4- Lucila Hija del Emperador Marco Aurelio. Ejerce muchainfluencia sobre su hermano Cómodo, viuda y madre de un hijo por quien decide apoyar a su hermano por miedo a su proceder. Aunque al darse cuenta de que Maximo esta vivo, decide ayudarlo a escapar de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Gladiador
  • analisis gladiador
  • ANALISIS GLADIADOR
  • Analisis el gladiador
  • Analisis gladiador
  • Analisis De Personajes
  • Analisis de Personaje
  • Analisis de personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS