Análisis De Porter "Concha Y Toro"

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
“ANÁLISIS DE PORTER”

Amenazas de los nuevos competidores
Amenazas Internas
El mercado local es altamente competitivo y presenta un alto número de productores de vino. El nivel de competitividad ha aumentado en los últimos años por el surgimiento de nuevos viñas emergentes que cada vez adquieren más territorio de producción y mejor calidad en sus vinos.
El principal desafío de las viñasemergentes es soportar los gastos de distribución, comercialización y marketing para pequeños volúmenes de producción (barreras de entrada) así es como existen asociaciones y fusiones entre ellas para así ser un gran competidor.
Aun así Concha y Toro es una de las empresas vinícolas más grande de nuestro país con 9.300 estárias y con una participación en el marcado Chileno del 30,7 % en segundolugar Viña Santa Rita con un 29,4 % de participación en el Mercado Chileno y la Viña San Pedro – Tarapacá con un 24,3 %, estas tres viñas mantienen su posición de liderazgo concentrando alrededor de ¾ partes del mercado Nacional.
Amenazas Externas
Los principales países productores y exportadores de vinos son Francia , Italia y Países Europeos , por este motivo Chile ocupa el 5° lugar ya que laindustria del vino que está liderado por los países “TRAICIONALES”. Sin embargo nuevos países productores como Argentina, Chile, Nueva Zelandia, África y Australia han logrado posicionarse como productores de vinos de Calidad y de Buen Precio.
Viña Concha y Toro fue el principal exportador de Vino embotellado con un 31%, dejando en segundo lugar a la Viña San Pedro – Tarapacá con un 8.1 y SantaCarolina con un 3,6%



Amenazas de Productos y Servicios Sustitutos.
• Bebidas Alcohólicas (Generales)
• La Cerveza
El mercado del Vino se ha visto afectado ante los productos sustitutos como son las bebidas alcohólicas Pisco, Ron y la Cerveza los cuales han penetrado fuertemente en el mercado nacional logrando de esta manera contar con mejores precios y mayor accesibilidad lo queproduce una amenaza.
Ya que el Vino han sido catalogados como “ESTILO DE VIDA ELEVADO”

Poder de Negociación de los Proveedores

Concha y Toro presenta un alto grado de integración en el mercado, cuenta con un poder sobre los proveedores como embotelladoras y empresas productoras de corchos ya que se pueden abastecer casi completamente a través de sus filiales que proveen de sus insumos.
Sinembargo las empresas recurren a otros proveedores de uvas para la elaboración de sus vinos de los segmentos más bajos y populares.
De este modo la estrategia de abastecerse de materia prima de terceros es para diversificar sus productos y así competir en todos los segmentos del mercado.
Aunque Concha y Toro reconoce la importancia de tener buenas relaciones con sus proveedores de materias primas porla garantía de venta y calidad de sus uvas.
Se manifiestan ciertos riesgos asociados a los proveedores principalmente la compra de uva (por alzas de precios y la seguridad de abastecimiento)
Aun así estos riesgos cuentan para todos los productores, produciendo un aumento generalizado de precios y una baja en las ventas.


De todas maneras Concha y Toro se protege de riesgos, condicionesclimáticas mediante una amplia diversificación de calidades de viñedas a lo largo de Chile y Argentina, así mismo sus niveles de venta representan una ventaja en cuanto a economías de escala que lo posibilitan para soportar variaciones en el costo de Petróleo y Energía.

Poder de Negociación de los Clientes
El mayor consumo de vinos es de segmentos de menor calidad y precio, sin embargo se observauna orientación gradual hacia el consumo de mejor calidad producto del crecimiento económico del país (Mayor poder adquisitivo) de alta competitividad lo que se traduce en menores precios para los diferentes segmentos.
La estrategia que sigue Concha y Toro en el mercado nacional es la de participar en todos los segmentos, para lo cual lleva a cabo diferentes estrategias de marketing para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del entorno de concha y toro
  • Analisis de posicionamiento concha y toro
  • Concha y Toro. Analisis Financiero
  • Analisis financiero concha y toro
  • Análisis de Caso Concha y Toro
  • Analisis Financiero Concha y Toro
  • ANALISIS CASO CONCHA Y TORO Copy
  • Porter concha y toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS