Análisis De Preguntas Dirección De Empresas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
1. ¿Cuáles son las principales repercuciones del material analizado en este capítulo para la formulación de estrategias?
La formulación de la estrategia se refiere a las diferentes opciones oalternativas estratégicas de que se disponen en base a dar respuesta a las numerosas presiones e influencias identificadas en el análisis estratégico.

Dentro de las principales repercuciones para laformulacion de estrategias vistas en este capítulo tenemos los recursos y capacidades los cuáles son de suma importancia para el desarrollo de las estrategias y estas a su vez dan forma a lascompetencias distintivas; mediante estas se permite diferenciar los productos y servicios de las demás empresas, logrando asi ventajas competitivas y una rentabilidad superior.

2. ¿Cuándo es más probableque la ventaja competitiva de una empresa perdure en el tiempo?

La probabilidad de que la ventaja competitiva se mantenga en el tiempo va a depender de las barreras a la imitación, la capacidad delos competidores y el dinamismo general del entorno de la industria.

Cuando estos desarrollen,conserven y mantengan la superioridad en la eficiencia, la calidad, la innovación y la capacidad derespuesta al cliente. También cuando dicha ventaja tenga los costes de compra y transacción tales como los de negociacion y los contractuales sean menores,cuando los competidores les sea prácticamenteimposible introducirse o permanecer mucho tiempo en el mercado por algún desconocimiento.

3. Es posible que una empresa sea un productor con los costos más bajos en su industria y al mismo tiempo tengael producto más valorado por los clientes. Analice este enunciado.
Si, esto dependera de la calidad de dicho producto,las estrategias , la cadena de valor del mismo y otros factores importantesinfluyentes en el mismo.

4. Por qué es importante entender los impulsores de la rentabilidad en función al ROIC?
Es importante porque el ROIC se enfoca en el verdadero desempeño de su empresa. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS ECONOMICO Y DIRECCION DE EMPRESA
  • direccion y direccion de empresas
  • Direccion de empresas
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas
  • Direccion De Empresas
  • Direccion de empresas
  • Direccion en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS