Análisis De Procesos Productivos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
1. El factor humano en las actividades de la empresa

El factor humano es uno de los elementos más fundamentales en las actividades de la empresa, porque s por medio de personas como la direcciónpuede controlar la utilización de sus recursos y la venta de sus productos o servicios. Para dar lo mejor un empleado debe estar motivado.

Tiene escasa utilidad que la dirección prepare planeselaborados o dé instrucciones para realizar actividades si las personas no desean hacerlo, el resultado seria un esfuerzo sin entusiasmo y una ejecución descuidada. Los empleados de todos los niveles debentener la sensación de pertenecer a la empresa, cuando esto sucede aportarán no solo su trabajo, sino también muchas sugerencias útiles que pueden contribuir a mejorar la productividad.

Una de lasmayores dificultades para obtener la cooperación activa de los trabajadores es el temor de que un aumento de la productividad produzca desempleo. Para que el estudio del trabajo contribuya seriamenteal mejoramiento de la productividad, las relaciones entre la dirección de la empresa y los trabajadores deben ser razonablemente buenas antes de que se haga ningún intento de introducirlo.

2. Elestudio del trabajo y la dirección de la empresa

Todo estudio analítico del trabajo bien hecho es tan sistemático que implacablemente va poniendo al descubierto los puntos donde se desperdiciantiempo y energías. Para suprimir ese desperdicio hay que determinar sus causas, que suelen ser la mala planificación y organización, un control insuficiente o una formación inadecuada.

La mayorproductividad que suele originar un estudio del trabajo bien hecho agravará la impresión desfavorable, la aplicación de esta técnica puede provocar una reacción en cadena de investigaciones y mejoras que seextenderán por toda la empresa y puede ocurrir que el trabajador calificado se sienta incomodo al ver que con los métodos que aplicó durante años desperdicia tiempo y energías y que los obreros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de un proceso productivo
  • Analisis Del Proceso Productivo
  • Analisis del proceso productivo lala
  • análisis del proceso productivo
  • Cadena productiva o proceso productivo
  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS