Análisis de productos

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Análisis del producto: “Anteojos”
Análisis Morfológico:
El objeto elegido está compuesto por dos lentes sujetos a un armazón. El armazón o marco se apoya sobre la nariz, por medio de las plaquetas y de los extremos de la misma salen dos patillas que se enganchan en las orejas. El marco que cubre los lentes posee tonalidades en los colores marrón, negro, violeta y anaranjado. En la parteexterior de la patilla derecha se encuentra el logotipo de la marca. En la parte interna podemos observar el nombre de la marca “Gabriel Massardi”. Los lentes son orgánicos, antireflex, la textura de los mismos es lisa, suave y su forma se parece a un óvalo. Los anteojos fueron fabricados por un material plástico llamado Carey.

Análisis Funcional:
Los anteojos cumplen la función de corregir omejorar diferentes tipos de problemas en la visión. Los lentes son utilizados para la corrección de errores de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía). Estos realizan su función por medio del aumento o de la disminución del poder que tienen la córnea y el lente del ojo para enfocarse.

Análisis Estructural:
La estructura de los anteojos se compone por un par de lentes, marco, dos patillas,un puente, bisagra, codo y plaqueta. También un estuche donde guardarlos y protegerlos de daños.





Análisis de Funcionamiento:
Estos funcionan colocándoselos sobre la nariz, ubicando los lentes delante de los ojos.
Actúan enfocando la luz a través de los lentes para compensar los defectos visuales que las personas posean.
Análisis Tecnológico:
Las lentes son objetos transparentes(normalmente de vidrio o de cristal orgánico), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva.
Los lentes más comunes están basados en los distintos grados de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos, o lentillas. También se usan lentes, ocombinaciones de lentes y espejos, en telescopios y microscopios.
Los anteojos son una pieza integrada por distintas partes que están distribuidas y vinculadas de tal manera que forman un todo.
Los materiales que se involucran son:
Marcos: de plástico
Lentes: de vidrio.
Plaquetas: de plástico
Bisagra: de aluminio
.
Fabricación de lentes:
La fabricación de lentes es hoy un proceso muy complejo.La mayoría de las lentes están hechas de variedades especiales de vidrio de alta calidad, conocidas como vidrios ópticos, libres de tensiones internas, burbujas y otras imperfecciones. El proceso de fabricación de una lente a partir de un bloque de vidrio óptico implica varias operaciones. El primer paso consiste en cerrar una lente en bruto a partir del bloque de vidrio. Para ello se presiona elvidrio contra una delgada placa metálica circular que se hace girar. El borde de la placa se carga con polvo de diamante. Después, se le da una primera forma a la pieza en bruto pre -pulimentándola sobre una placa plana de hierro colado cubierta con una mezcla de granos abrasivos y agua. Para formar la superficie redondeada de la lente se la talla con herramientas cóncavas o convexas cargadas conabrasivos. La superficie de una lente convexa se forma mediante una herramienta cóncava y viceversa. Generalmente se emplean dos o más herramientas en este proceso de tallado, utilizando grados de abrasivo cada vez más finos. El último proceso de acabado de la superficie de la lente es el pulido, que se realiza mediante una herramienta de hierro cubierta de brea y bañada con mordiente rojo y agua.Tras el pulido, la lente se 'remata' rectificando el borde hasta que el centro físico coincida con su centro óptico (el centro óptico es un punto tal que cualquier rayo luminoso que pasa por él no sufre desviación). Durante este proceso se coloca la lente en el bastidor de un torno, de forma que su centro óptico se encuentre en el eje de giro, y se rectifican los bordes con una tira de latón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Producto
  • ANALISIS DE PRODUCTO
  • Analisis de producto
  • Análisis del producto
  • Análisis Del Producto
  • analisis de productos
  • Analisis de producto
  • analisis del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS