análisis de publicidad

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
1. Contexto

Se trata de una publicidad de vino malbec, Fond de cave reserva.
Este anuncio fue publicado el 17 de marzo de 2013. Pertenece al semanario argentino. El anuncio se encuentra en larevista Viva, la cual sale todos los domingos junto con el diario Clarín.
El soporte del anuncio se dirige en primer lugar a un lector particular de clase media. Está inclinado al público femenino. Encambio el diario se dirige a un público mixto, con tendencia a una ideología de derecha o en contra del gobierno.
1.1 Descripción

La publicidad se despliega en una página entera, se encuentracentrada y compuesta por dos imágenes y elementos lingüísticos. Posee un marco que determina los límites de las imagenes y, a su vez, las separa.
En la parte superior se observa una fotografía acromáticadonde podemos observar un mar que se pierde en el horizonte y a la izquierda la proa de lo que parece ser un velero, el mismo se encuentra fuera de cuadro. Por los tonos utilizados en la composiciónde la imagen y el estado del mar (calmo), podemos connotar tranquilidad y quietud.
En la imagen inferior se observa parcialmente, en el lado derecho de la imagen, una botella de vino, en la misma sedestaca la etiqueta de la marca; ésta está compuesta por colores brillantes como el negro, el blanco y el bronce. El fondo de la imagen es negro, con una superficie con textura visual. Por la formaen que se encuentra la botella en la composición (sólo se observa la parte central, el medio de la misma) podemos determinar que se encuentra al alcance de nuestras manos, que está allí para que latomemos y luego seamos parte de la escena anterior y así podamos disfrutar de un buen vino.
En la parte superior del anuncio, por encima de la primera imagen, se encuentra un texto: “Haber aprendido ahacer más interesantes incluso los silencios”, el mismo está en mayúscula, tiene una alineación derecha y su tono es gris. Debajo de la segunda imagen, se observa otro texto: “Fond de cave reserva”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de publicidad
  • Análisis de las publicidades
  • Analisis De Publicidades
  • Analisis De La Publicidad
  • Analisis del publico
  • Analisis De La Publicidad
  • Análisis de publicidad
  • Analisis De Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS