Análisis de rentabilidad para exportación de Mango Congelado

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014



CASO: MANGO CONGELADO





La exportación de mango congelado se presenta como una oportunidad de oro para un inversor que sepa aprovechar en su máxima expresión la contra estacionalidadpara el cultivo de este producto en referencia a México como exportador número 1 de este producto a USA.
Esta ventaja competitiva estaría siendo aprovechada por un inversionista que cuenta concapital propio (US$ 475,385). Se analizan las distintas variables de decisión como son el costo de la materia prima, la capacidad de aprovechamiento del producto como estándar exportable, la merma porcongelamiento, las proyecciones estimadas de exportación año a año, la situación de la competencia en la actualidad y datos como el capital de trabajo, sueldos, jornales y capacidades de planta a explotar.De acuerdo al modelo llevado a un Estado de resultados concluimos que el proyecto no es rentable; básicamente debido a las proyecciones de exportación que solo entregan un margen de crecimientoanual de 10%. Sin un detalle claro que defina en cuanto tiempo se debería llegar a una recuperación de capital o a iniciar números en azul, se concluye que el rubro aun no permite una rentabilidadpositiva en el mediano plazo. Por otro lado, si existiera un crecimiento importante en el sembrío de mangos en el norte del Perú se podría contar con una cosecha que abastecería una propuesta más ambiciosa yasí se lograría una rentabilidad adecuada en el negocio, en base a la ambición que se tiene actualmente.
Se analizó la posibilidad de crecimiento de producción incrementando la cantidad de turnos detrabajo al día, dando como máximo el trabajo a 3 turnos; pero debido al pobre crecimiento esperado, este factor quedó desestimado.
Es importante mencionar que la estacionalidad a la que el giro delnegocio está supeditada no contempla otros factores de riesgo propios de sembríos (aun cuando la inversión no se extienda a la tierra, tiene una dependencia directa) como lo son las plagas, riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de mango congelado
  • Exportacion de cubos congelados de mango
  • Diagrama De Operacion De Mango Congelado Listo Para Subir
  • analisis de mercado para la exportacion
  • Análisis para la exportación a camerun
  • Analisis Del Mercado Para Exportacion
  • mango congelado
  • exportacion mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS