análisis de riesgo en producción

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Introducción

Una de las herramientas esenciales para una empresa es el analisis de riesgos de produccion , ya que es un método analítico estandarizado para detectar y eliminar problemas de forma sistemática y total, cuyos objetivos son: Reconocer y evaluar los modos de fallas potenciales y las causas asociadas con el diseño y fabricación de un producto; determinar los efectos de las fallaspotenciales en el desempeño del sistema; identificar las acciones que podrían minimizar o reducir la oportunidad de que ocurra la falla potencial; analizar la confiabilidad del sistema y documentar el proceso.

Entre sus ventajas tenemos: Mejorar la calidad, fiabilidad y seguridad de un producto o proceso; aumentar la satisfacción del cliente; recopilar información para reducir fallas futuras yprofundizar los conocimientos de ingeniería; identificar y eliminar tempranamente problemas potenciales y reducir el tiempo y costo de desarrollo del sistema; enfatizar en la solución de los problemas; minimizar los cambios a última hora y sus costos asociados y catalizar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas entre departamento, logrando una minimizaciòn de riesgos de producciòn.Definición del problema.

Las empresas de hoy se encuentran activas en contrarestar los riesgos de produccion y por esto es necesario el analisis y la aplicación de metodos para la mejora de estos, en el proceso de control, comunicación, revisión de los riesgos que pueden afectar la calidad del producto, analizando sistemáticamente la información , la estimación y ponderación delos riesgos ,determinando los efectos de las fallas y anticiparlos con los peligros a asociados a lo largo del proceso de producción de la empresa

Por lo cual al inplementar el analisis de riesgos de produccion se lograra. Un método sistemático para la identificación, valoración y control de peligros que afecten la producción. Identificando riesgos y evaluar su gravedad,determinar puntos decontrol críticos,establecer los limites de control, definir las acciones de monitoreo,adoptar medidas correctivas,verificar la eficacia de los controles y documentar y registrar cada proceso en el cual esta fallando la empresa.










Objetivos
Objetivo general:
Establecer un programa de prevención y preparación para minimizar los riesgos de producciòn, originados por factoresinternos o externos, contar con estrategias y mecanismos que seán relevantes y de utilidad para conducirse adecuadamente antes, durante y después del proceso de produccion de una empresa.


Objetivos específicos:
- Elaborar una investigacion pertinente, la cual brinde una clara vision de en proceso de produccion seguro, rentable y optimo.
- Destacar los puntos mas importantes durante elproceso, tanto de prevencion como de emmendacion de riesgos.
- Brindar recomendaciones competentes que sirvan para la satisfaccion y seguridad de todos los empleados en el area de produccion.











Justificación

El proceso de cualquier producto, trae consigo diferentes areas deben ser controladas, administradas, y supervisadas,con ellos nace la necesidad de crear reglas porlas cuales derigirse, y asi evitar de una forma mayor los riesgos de produciòn y obtener un mayor rendimiento de producicòn dentro de la empresa.
En virtud de este hallazgo se pretende realizar e implementar programas de prevencion y preparcion , para así evitar riesgos en el proceso de produccion.

Como podemos continuar a establecer un análisis de los posibles riesgos en una produccióncomo si este análisis, No se podía saber con exactitud cuáles son las medidas de precaución a tomar siendo así una de las partes más importantes en el área de producción, especialmente para los operarios, los cuales son los principales beneficiarios del el esfuerzo de definir los riesgos a los cuales están expuestos.





DOCUMENTO DEL ALCANCE DE TRABAJO DEL PROYECTO
Estado Versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • análisis de riesgo
  • ANALISIS DE RIESGO
  • analisis de riesgos
  • analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS