Análisis de riesgo seguro

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
ÍNDICE.

1. Breve reseña historia de un análisis de riesgos
2. Definición de:
peligro,
riesgo
análisis de riesgo.
3. Análisis cuantitativo y cualitativo.
4. ¿Como realizar un análisis de riesgos en su lugar de trabajo?
5. Cuales son los resultados de un análisis de riesgo?
6. Enseñar analizar para evitarsuposiciones
7. objetivo de analizar los riesgos (ejemplo)












1. Análisis de riesgo seguro: (historia)
Durante la existencia de la raza humana, sus actividades siempre han estado irremediablemente unidas a las posibilidades de que dichas actividades que salgan mal. Es decir q el riesgo es inherente a la actividad humana. En las ultimastres décadas el interés de encontrar la forma para evitar o minimizar los riesgo en las actividades humanas a tomado gran fuerzas. Esto se debe a que cada vez es mas frecuente que entre mas riesgosa es una actividad más es el beneficio que obtiene la sociedad. A la ciencia que se encarga de estudiar los riesgo se le conoce como análisis de riesgo.
Como se menciono anteriormente el riesgo aexistido desde que el hombre a realizado diferentes actividades. En sus principios la preocupación por el bienestar de la población se daba por motivos diferente a los actuales, por ejemplo un rey cuidaba de los habitantes de su pueblo no porque se preocupara por su bienestar, si no porque ellos eran parte de su propiedad, asi como la salud publica se volvió una prioridad con las grandes epidemias dela antigüedad. Con la revolución industrial aumento la tecnología en la producción y la productividad en las empresas, así mismo el nivel de riesgo en dichos proceso se vio incrementado.(es decir que mientras las empresas se fueron creando el nivel de riesgo iba creciendo ya q no se conocía el nivel de riesgo en la empresa)
Con la industrialización fue necesario implementar mejores medidas deseguridad.
Recientemente la búsqueda de una forma de generación de energía mas eficiente ha llevado al desarrollo de la tecnología nuclear. Con esto los riesgo en la industria de la generación aumentaron sensiblemente, y gracias a accidentes que han presentado en este tipo de industrias, se han redoblado esfuerzo para saber lo que puede salir mal antes de que suceda, lo cual es el principalobjetivo de un análisis de riesgos. Gracias a los buenos resultados que se han tenido con el empleo de esta metodología, la implementación de los análisis de riesgos se ha visto mayormente promovida e impulsada en las últimas décadas.

2. Definición de análisis de riesgo:
Para tener una idea mas clara de lo que significa o representa un análisis de riesgos es necesario comprender la terminologíaempleada.
Peligro es un acto o fenómeno que representa un daño potencial a alguna persona o cosas y sus posibles consecuencias. Es decir que un peligro es algo que podría, pero que no forzosamente, ocasionar un daño a una persona a un bien inmueble o al medio ambiente. Por ejemplo: el agua agua puede representar un peligro solo si interactúa con otro ya sea el medio ambiente u otra persona, el aguaen una sistema no representa peligro alguno, al menos que haya un niño pequeño jugando cerca de ella, ya que el niño podría caer. El agua llega a ser un peligro para el niño.
El riesgo se define de tres maneras:
es la incertidumbre de lo que puede suceder, la palabra riesgo proviene del latín resicum, que significa el reto que significa para un marinero una barrera de arrecifes.
El diccionarioOxford lo define como: posibilidad de peligro, malas consecuencias, perdidas, etc…
Posibilidad de un mal resultado. Debido a que la estimación de un riesgo normalmente se hace con la multiplicación de la probabilidad de que algo suceda por las posibles consecuencias es necesario tomar en cuenta, los componentes del riesgo, los cuales son: la probabilidad de que suceda, su negatividad y/o sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de problemas y control de riesgos en seguridad industrial.
  • Análisis De Riesgo Y Políticas De Seguridad
  • Seguridad computacional analisis de riesgo
  • Riesgos y Seguros
  • Riesgos de seguridad
  • Riesgos de seguro
  • LA SEGURIDAD Y LOS RIESGOS
  • Riesgos y seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS