Análisis De Romeo Y Julieta

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Un amor condenado muchas generaciones atrás, incluso antes de su nacimiento el amor de Romeo y Julieta ya estaba condenado a tener un desenlace trágico. Incluso los sueños advertían que terminaría enuna desgracia, cuando Romeo tiene un sueño que podría llamarse quizá un sueño premonitorio, a partir de ese sueño empieza a tener presentimientos sombríos. A Romeo se le es mostrado su destino y elde su amada incluso antes de que la conociera…La muerte “Temo que demasiado temprano. Mi alma presiente que algún suceso pendiente aún del sino, va a inaugurar cruelmente en esta fiesta nocturna sucurso terrible y a concluir, por el golpe traidor de una muerte prematura, el plazo de esta vida odiosa que se encierra en mi pecho. El que gobierna, empero, mi destino, que arrumbe mi bajel”(Shakespeare 20)

Todo su amor se podía ver incluso condenado por sus criados, cuando hasta ellos recogen el odio de generaciones pasadas al considerar que el honor de sus patrones es también su honor “Lacontienda es entre nuestros amos, entre nosotros sus servidores” (Shakespeare 2) .
Las familias habían derramado anteriormente tanta sangre que ya la ciudad exigía que se tomaran cartas en el asuntopara evitar que más personas salieran perjudicadas por culpa de la guerra entre familias la cual se había pasado de la línea al incluir a los habitantes del pueblo en sus disputas, vemos entonces lapresencia de la realeza para diluir el conflicto e intentar lograr la paz. “civiles, nacidas de una vana palabra, han, por tu causa, viejo Capuleto, por la tuya, Montagüe, turbado por tres veces elreposo de la ciudad [y hecho que los antiguos habitantes de Verona, despojándose de sus graves vestiduras, empuñen en sus vetustas manos las viejas partesanas enmohecidas por la paz, para reprimirvuestro inveterado rencor” (Shakespeare 5).
El encuentro de romero y Julieta puede verse como una simple casualidad o mejor dicho por diversos enredos como el hecho de que el criado de los Capuleto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Romeo Julieta Y Hamlet
  • Análisis literario romeo y julieta
  • Análisis Del Libro Romeo Y Julieta
  • analisis literario de Romeo y Julieta
  • Analisis literario romeo y julieta
  • Romeo + Julieta, análisis
  • Romeo Y Julieta Análisis Literario
  • Analisis Literario De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS