Análisis de serie de tiempo para la determinación de ciclos económicos en análisis de precios de transferencia

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Antecedentes

La

Desarrollo

La identificación del ciclo experimentado por una industria puede ser determinada por medio del estudio de series de tiempo, permitiéndonos de este modo obteneren las empresas comparables los años necesarios para cubrir un ciclo total de negocio. Con lo cual, la comparabilidad al tomar un ciclo completo, elimina las posibilidades de tomar en las comparablesun periodo de cresta y en la tested party un periodo de valle o viceversa, que en su caso nos llevaría a obtener resultados poco confiables ya sea en la determinación del cumplimiento o incumplimientode la parte analizada.

El primer paso dentro del estudio de series de tiempo consiste en realizar un análisis de tendencia, para poder determinar qué comportamiento ha registrado la variabledurante el período que comprenden los datos.

En conclusión, en un ejemplo práctico aparentemente el modelo cuadrático es el mejor. Cabe mencionar que en este primer paso, no se han analizadoposibles cambios estructurales que pudieran variar el resultado anterior.

En una siguiente etapa, se corre el modelo más simple para poder determinar si dicha variable presenta cambios estructurales. Esimportante resaltar que, por modelo más simple se entiende aquel que considera las variables de tendencia y el cambio estructurado. Para el ejemplo práctico, se muestran los resultados obtenidos:VD =88843166 - 683285 t + 18799 t**2 - 4813890 D

Como dicha variable es significativa se debe considerar a la variable en el modelo definitivo. A continuación, se debe incluir al modelo una variablemultiplicativa.

VD =87652617 - 631674 t + 18370 t**2 + 750432 d
- 163369 d*t

Como resultado del caso práctico se obtuvo que la variable resulto ser no significativa por lo tanto nodebe considerarse en el modelo definitivo. Finalmente en esta etapa se debe correr el modelo tomando en cuenta la última de las variables.

VD =87655617 - 631848 t + 18372 t**2 - 715704 d- 2253...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS CICLOS ECONOMICO PARA ECUADOR
  • Analisis de ciclo, series de tiempo
  • Analisis de regresion y series de tiempo para pronosticos en finanzas.
  • Análisis De Series De Tiempo
  • Análisis Estadístico de Series de Tiempo
  • Análisis De Serie De Tiempo
  • Analisis De Serie De Tiempo
  • analisis de series de tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS