Análisis De Sistemas De Información

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Análisis De Sistemas De Información

Es un Conjunto de elementos organizados para llevar a cabo algunos métodos, procedimientos o control mediante el proceso de información. El análisis de sistemas amplía es el resultados del estudio de factibilidad y define qué va a hacer el nuevo sistema. Presenta el modelo del sistema actual.
Llevar a cabo el análisis de un sistema no es más que conocer lasituación actual. De hecho, se amplían los resultados del estudio de factibilidad, y se hace un modelo lógico del sistema actual. La idea es “retratar” o tomar una “foto” del sistema actual.
Así como un médico no da un diagnóstico sin haber estudiado los exámenes clínicos del paciente, un analista no puede ofrecer una solución sin antes haber realizado un análisis de los elementos con las que secuentan en la actualidad.
Un buen análisis, nos da una buena base para presentar una buena solución. A fin de cuentas, el axioma utilizado en los sistemas es muy válido: basura entra, basura sale.
Objetivos Del Análisis De Sistema De Información
Identificación de Necesidades
Es el primer paso del análisis del sistema, en este proceso el Analista se reúne con el cliente y/o usuario (unrepresentante institucional, departamental o cliente particular), e identifican las metas globales, se analizan las perspectivas del cliente, sus necesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal, líneas de mercadeo y otros puntos que puedan ayudar a la identificación y desarrollo del proyecto.
Antes de su reunión con el analista, el cliente prepara un documento conceptual delproyecto, aunque es recomendable que este se elabore durante la comunicación Cliente – analista, ya que de hacerlo el cliente solo de todas maneras tendría que ser modificado, durante la identificación de las necesidades.
Estudio de Viabilidad
Muchas veces cuando se emprende el desarrollo de un proyecto de Sistemas los recursos y el tiempo no son realistas para su materialización sin tenerpérdidas económicas y frustración profesional. La viabilidad y el análisis de riesgos están relacionados de muchas maneras, si el riesgo del proyecto es alto, la viabilidad de producir software de calidad se reduce, sin embargo se deben tomar en cuenta cuatro áreas principales de interés:
Viabilidad económica
Una evaluación de los costos de desarrollo, comparados con los ingresos netos o beneficiosobtenidos del producto o Sistema desarrollado.
Viabilidad Técnica
Un estudio de funciones, rendimiento y restricciones que puedan afectar la realización de un sistema aceptable.
Viabilidad Legal
Es determinar cualquier posibilidad de infracción, violación o responsabilidad legal en que se podría incurrir al desarrollar el Sistema.
Alternativas.
Una evaluación de los enfoques alternativos deldesarrollo del producto o Sistema.
El estudio de la viabilidad puede documentarse como un informe aparte para la alta gerencia.
Las Metodología En El Análisis De Sistemas De Información

Entre las características resaltantes de esta metodología podemos destacar:

1. Es estructurada: esta características se debe a dos razones esenciales:
a. Utiliza diferentes métodos y técnicas estructuradas,que son propias de la ingeniería de la programación, y que han demostrado ser las más eficientes y eficaces para el desarrollo de sistemas programados.
b. guía paso a paso de arriba hacia abajo el grupo que la aplica explicando primero de forma muy general lo que debe hacerse para luego entrar en los detalles, a medida que se avanza hasta explicar las tareas esenciales que el grupo debe llevar acabo para realizar el sistema de información.
2. Es completa: Cubre todas las distintas fases del ciclo de desarrollo de un sistema de información, desde la definición del proyecto hasta la implantación del sistema en la organización. Guía al grupo de desarrollo a través de las fases, a un nivel bastante detallado, explicando las actividades que deben hacerse y en la mayoría de los casos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño de sistemas de información
  • Análisis y Clasificación De Sistemas De Información
  • Analisis y Clasificacion De Los Sistemas De Informacion
  • Análisis Y Modelado De Sistemas De Información
  • analisis sistema de informacion
  • Analisis de sistemas de informacion estrategicos
  • Analisis de sistema de informacion
  • Análisis y clasificación de sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS